lunes, 13 de enero de 2014

Lumus, de gafas militares a competidor de Google Glass



Lumus es una empresa con un largo recorrido fabricando dispositivos para los militares de Estados Unidos. Pero en la última edición del CES de Las Vegas dieron el paso hacia el uso civil y han entrado en la batalla de los objetos «wearables» con el kit DK-40.

Según describen en Engadget, el artilugio destaca por su «motor óptico» el cual elimina la necesidad de tener un prisma extra de gran tamaño. Es de apariencia más sencilla que las Google Glass y sobre una de las lentes tiene una pantalla que refleja las imágenes.

Esta pantalla es de 640 x 480 a color, de hecho, tiene mayor resolución que la de las Google Glass. También tiene una cámara de 5 MP, giroscopio y acelerómetro. Más allá de la protuberancia en la que se ubica la cámara y se ocultan los componentes internos, la montura es bastante clásica.

Las DK-40 de Lumus están hecha con una aleación de magnesio yplástico. La batería también se almacena sobre la oreja derecha del usuario. Estas gafas corren con sistema operativo Android 4.2 y algunas pequeñas optimizaciones. Lumus, apunta Engadget, pretende que esta gafas sean de gran uso en la industria médica.

No se anunció su precio estimado pero sí que saldrán al mercado en abril de este año.

0 comentarios :

Publicar un comentario