jueves, 23 de enero de 2014

Meta Glasses, las gafas con la mejor interfaz de realidad aumentada

Los Meta Glasses son gafas que cuestan unos US$3000 y que te permitirán crear una realidad aumentada avanzada, similar a Jarvis de Iron Man, pero pasando desapercibido gracias a su diseño común y clásico de lentes aviadores.


POR RENATA FRANCO

Cualquiera que esté familiarizado con Iron Man sabrá que el superhéroe tiene un asistente llamado Jarvis que le ayuda con absolutamente todo, desde direcciones, pasando por el reporte del clima y hasta le informa cómo está funcionando su corazón al instante.

Pareciera que este tipo de interfaces son las que algunos desarrolladores quieren hacer de ahora en adelante. Se puede comprobar en proyectos de realidad virtual como Virtuix Omni, que te permite jugar cualquier videojuego con el cuerpo entero, o Avegant Glyph, otra gafas para videojuegos que pondrán la pantalla directamente en tus ojos y así tener compromiso completo del usuario mientras está jugando.
La llegada de los Meta Glasses

Ahora aparecen los Meta Glasses, un proyecto de realidad aumentada que salió de Kickstarter a mediados de 2013 y que obtuvo todo el dinero que necesitaban recaudar para comenzar y la verdad es que ha avanzado rápidamente en muy poco tiempo.

La idea de estas gafas es de Meron Gribetz, que también es la CEO de la empresa, quien piensa que la era en la que los teléfonos, portátiles y tablets se acabará pronto. Él cree que el un ambiente con realidad aumentada es lo que todos los humanos deben usar, de manera que puedas diseñar objetos, jugar y hasta hacer llamadas con un teléfono virtual al mejor estilo Iron Man con un espacio en tercera dimensión personalizado para cada quien.

Gribetz también piensa que en los próximos cinco años todas las capacidades de estos lentes virtuales serán puestas en lentes de contacto o incluso dentro de tu cerebro, justo detrás del nervio óptico. Ciertamente es una posibilidad que todo esto suceda, pero creo que todavía faltaría que pasen más los años para que se convierta en algo "normal", como lo son los smartphones hoy en día y que, también, los precios bajen considerablemente para este tipo de tecnología.
Diseño y funcionamiento



Los Meta Glasses han cambiado mucho en su diseño; en Junio del año pasado, cuando estaban recaudando dinero en Kickstarter, se veían más como Google Glasses, pero con un aspecto muchísimo más tosco. Sin embargo, ese era un prototipo que sería enviado a desarrolladores y early adopters para probarlo. Ahora se ve como unos lentes estilo aviador, como los típicos Ray Ban, que solo pesan 180 gramos.

Los lentes se pueden conectar al Wi-Fi, Bluetooth, USB 3.0 y se manejan con gestos de las manos que son leídos gracias a un par de cámaras integradas y sensores 3D. Si usas anteojos de prescripción, habrá espacio para colocarlos usando un imán para que puedas ver sin problemas.

Aunque esto se parezca a Google Glass, la verdad es que los Meta Glasses son distintoscomenzando por el hecho de que los últimos usan su propia mini computadora para funcionar, no unsmartphone, es decir, no es un accesorio, es su propio gadget. Por otro lado, Los Meta son más pesados, permiten crear realidad virtual en 3D y son más costosos. Además, el equipo de 40 personas están creando un mercado con más de 500 aplicaciones de realidad aumentada especiales para los Meta Glasses.

La computadora que se usa para darle su poder a las gafas tiene un procesador Intel i5, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD. Si batería dura unos 4 horas de uso y tiene el tamaño perfecto para guardar en el bolsillo.
Disponibilidad y precio

MetaPro Glasses se puede pre-ordenar ahora mismo si quieres pagar US$3.650 y obtendrás las versión que parecen lentes Ray Ban, así que podrías salir a la calle con ellos puestos y nadie se daría cuenta que estás usando unos lentes de realidad aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario