miércoles, 22 de enero de 2014

Realidad aumentada en el turismo, made in Cádiz

Tercera potencia mundial, más de 60 millones de visitantes al año y miles de millones en ingresos. Estos son los datos del turismo para nuestro país que están siendo puestos en valor estos días en la principal feria del sector, FITUR. La tecnología está cada vez más presente en este mundo y, en concreto, la realidad aumentada se abre paso de la mano de una firma gaditana.

Redacción PCWorld


Se llama Vaivén Gestión Turística y Cultural y está presente en el Pabellón 2 de la edición deFITUR, que tiene lugar en IFEMA estos días, donde presentará hoy una gran novedad, una app de realidad aumentada, pionera en el sector turístico, que ha sido desarrollada por dos jóvenes emprendedores y ya está disponible para iPhone y iPad.

Denominada Guideo, la app en cuestión es un sistema de guía virtual que incorpora contenidos enrealidad aumentada y geoposicionamiento y que ya ha alcanzado las 10.000 descargas.

De momento, se encuentra disponible en la App Store para dispositivos Apple, aunque en breve estará también disponible en Android.

La aplicación ofrece un completo servicio de información turística y asistencia para el visitante, con contenido turístico y cultural que se recrea con escenas y monumentos en realidad aumentadaque maximizan su belleza e impacto.

Además, indica en todo momento la posición del usuario, muestra el recorrido de una ruta seleccionada sobre la que el usuario puede ver su posición exacta y su desplazamiento sobre el plano, así como la ubicación de los diversos puntos de interés e itinerario recomendado.

La solución pretende dar respuesta a las nuevas demandas del turista actual, que reclama poder conocer el destino a su aire, sin necesidad de ir en grupos, y disponiendo en todo momento de la información necesaria.

Guideo App se centró inicialmente en la ciudad de Cádiz y ya está disponible para las capitales andaluzas de Sevilla y Málaga, además de estar en desarrollo una versión para Las Palmas de Gran Canaria.

Disponible en español, inglés y alemán, cuenta además de una función “offline” para poder utilizarla sin necesidad de conexión.

0 comentarios :

Publicar un comentario