lunes, 20 de enero de 2014

Sony patenta un controlador modular para realidad aumentada

Publicado por Ricardo Cambre el 20 de enero de 2014 a las 11:26

Sony patentó a finales del año pasado un controlador basado en un sistema modular de bloques que el usuario puede disponer en la forma de varios objetos. Los documentos del registro han salido a la luz y desde NeoGAF podemos examinar algunos extractos del curioso dispositivo.

La descripción de la patente y varias imágenes adjuntas revelan que el sistema está pensado para su uso junto a una cámara que detecte la posición en el espacio del periférico. En cuanto al mando en sí, uno de los módulos presenta una esfera similar a la que encontramos en PlayStation Move y en otro esquema podemos ver módulos adicionales con sensores de movimiento y posición.



La patente incluye varios usos propuestos del sistema modular: Desde hacer las veces de arma de fuego hasta simular la anatomía de las alas de un murciélago o una forma humana. Para permitir movimiento y cambios de ángulo, varios módulos cuentan con lo que parecen anclajes articulables.

A lo largo de los últimos meses, se han sucedido varias patentes de parte de la compañía japonesa, en su mayoría sobre probables sistemas de realidad virtual. Pero la dependencia de una cámara de esta patente parece enfocar el sistema modular hacia algún título de realidad aumentada al estilo EyePet o Start the Party! ¡Empieza la Fiesta! de PlayStation 3.



Sin embargo, este sistema también podría funcionar de forma conjunta con un sistema de realidad virtual, que no de realidad aumentada. De hecho, el último prototipo de Oculus Rift echa mano de una cámara para permitir posicionamiento absoluto, uno de los grandes obstáculos dentro de la RV tanto para el propio headset como para objetos virtuales.

Por ahora, la última novedad de Sony en este terreno ha sido la inclusión de un módulo de seguimiento en su visor personal HMZ-T3 mostrado durante el CES. Una mejora marginal a la espera de que la compañía responsable de PlayStation muestre su verdadera apuesta en alguno de estos campos.
Fuente: USPTO

0 comentarios :

Publicar un comentario