lunes, 13 de enero de 2014

Structure Sensor Trae el Escáner con Tecnología 3D al iPad

La realidad aumentada es un término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físicodel mundo que nos rodea, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una animación en tiempo real.

Structure Sensor viene a ser una cámara de Kinect, queencaja a la perfección en la parte posterior de un iPad y se adapta completamente a la cámara del dispositivo de Apple. Como sus creadores han dicho, de momento es sólo compatible con iPad, pero esperan que dentro de un tiempo Structure Sensor sea compatible con la mayoría de tablets del mercado.



Structure Sensor no sólo permite observar los objetos que tenemos alrededor en 3D, sino que además permitecalcular lo lejos que están esos objetos de nosotros,convierten cualquier objeto en un modelo 3D con tan sólo enfocar el lente de la cámara a dicho objeto ypermite crear animaciones en tres dimensiones para medir de forma rápida las dimensiones de una habitación. Estos son algunos de los ejemplos que nos ofrece Structure Sensor y aquí tenéis un vídeo que lo demuestra:



Como habréis visto, Structure Sensor puede hacer cosas realmente espectaculares con tan sólo enfocar un objetivo, además los chicos responsables de crear este sensor 3D para la cámara del iPad, han desarrollado unas cuantas aplicaciones que soncapaces de sacar el máximo partido al producto. Entre ellas podemos encontrar:
Object Scanner: permite capturar modelos de objetos y exportarlos a CAD o a otro software para la impresión en 3D. También permite una opción para enviar los modelos directamente a Shapeways.com para su impresión en tres dimensiones.
Capture Room: es capaz de capturar rápidamente un modelo 3D de una habitación cualquiera con tan solo situarnos en el centro de la misma y darnos una vuelta completa. Structure Sensor se encargará de todo y creará una vista en 3D de la habitación completa.
Fetch: se trata de un juego de realidad aumentada en el que una mascota virtual jugará con una pelota a nuestro alrededor.
Ball Physics: una app de realidad aumentada que permite que una serie de pelotas virtuales interaccionen con los objetos geométricos de nuestro alrededor.



Structure Sensor tiene una autonomía realmente envidiable con 1000 horas en espera y 4 horas de uso continuado.

Por último, decir que tiene un precio de 349$ y cómo bien dicen nuestros amigos de TheVerge, puede no tener el mismo nivel de definición que un scanner 3D fijo, pero su velocidad es realmente alta y su precio es “económico” en comparación con otros productos similares.

0 comentarios :

Publicar un comentario