viernes, 28 de febrero de 2014

Arapolarmic, patrones polares en realidad aumentada

por Soyuz
More Sharing ServicesCompartir|Share on facebookShare on twitterShare on meneame










La realidad aumentada tiene aplicaciones sorprendentes, pero nunca habíamos visto nada como esto.Arapolarmic muestra un "patrón polar virtual" de tus micrófonos simplemente apuntando la camara del iPad hacia ellos. El efecto es fantástico, pero no lo son menos sus aplicaciones prácticas en la optimización de tomas microfónicas y el sector de la enseñanza.

Entre las utilidades más obvias está la ayuda en el posicionamiento preciso de micros, ya que —entre otras cosas— aporta una referencia visual de las zonas muertas. También incorpora una ampliabase de datos con parámetros técnicos.

Estas son sólo algunas de sus posibilidades; como en cualquier otra aplicación de realidad aumentada, una cosa es decir lo que hace y otra muy distinta es verlo. Lo mejor es que echéis un buen ojo a los vídeos que os ofrecemos en esta noticia.

Arapolarmic es un proyecto desarrollado por la empresa catalana Aratechlabs, ubicada en Lleida. Ayer pudimos acercarnos a su sede para grabar esta entrevista con Francesc Ticó, uno de sus dotados cerebros. En ella nos explica el origen y propósito de la idea, las tecnologías que la mueven, y hace un ejemplo de uso:






Estará disponible para iPad en un primer momento, y le seguirán versiones para iPhone y Android. El precio aún no está fijado, pero se espera su llegada a la App Store para finales de abril.

Más información | Arapolarmic

0 comentarios :

Publicar un comentario