miércoles, 26 de febrero de 2014

Atacan y roban a una mujer por usar Google Glass

La propietaria de unas Google Glass fue acusada por los clientes del bar donde se encontraba de grabarles sin permiso.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

Sarah Slocum es redatora en una web de tecnología y asesora, pero además es laafortunada poseedora de un par de Google Glass, el curioso wearable de aspecto futurista producido por Google. La mujer acudió al Molotov Bar de San Francisco, un conocido pub de rock de la ciudad californiana, y se encontraba mostrándole a un amigo el funcionamiento del gadget cuando se produjo el altercado con algunos de los allí presentes.

Insultada y atacada por geek
Varios desinformados clientes del bar pensaban que las gafas de Google graban vídeo las 24 horas, sin necesidad de intervención directa del usuario, les molestaba que sus imágenes pudieran quedar archivadas en el dispositivo de un extraño y le pidieron varias veces que se las quitase. Tras la negativa se produjo un altercado con dos clientes del establecimiento, que la insultaron y arrojaron objetos.




Un dispositivo como este fue la razón del problema
Durante la discusión Sarah fue capaz de activar sus gafas y grabar un clip de vídeo de 9 segundos. Sarah asegura que pocos minutos después de la grabación fue agredida físicamente por estas clientas y le arrancaron las Google Glass de la cara, mientras alguien aprovechaba la confusión para robarle el bolso. Sarah Slocum pudo recuperar al momento el gadget de las manos de su atacante, pero no ha podido recuperar su bolso ni los objetos que éste contenía.

0 comentarios :

Publicar un comentario