martes, 18 de febrero de 2014

Barakaldo será el primer municipio vasco con una aplicación para Google Glass

Barakaldo será el primer municipio vasco en contar con una aplicación para poder usar las llamadas Google Glass, una especie de gafas-ordenador que permitirá navegar a través de internet con movimientos de la cabeza o de órdenes de voz.

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha presentado hoy el proyecto que va a desarrollar la compañía local apps4glass, titulado "Enjoy Barakaldo!" para poder usar las gafas inteligentes.

Se trata de un proyecto piloto destinado a potenciar la experiencia ciudadana y turística de los futuros usuarios de las gafas de Google una vez que éstas salgan al mercado, según informa el Ayuntamiento de Barakaldo en un comunicado.

El nuevo dispositivo permitirá a los vecinos que dispongan de las gafas de Google obtener información sobre numerosos aspectos, al igual que ahora lo hacen a través de teléfonos móviles o tabletas, pero sin tener que utilizar las manos.

Alfonso García (PSE) ha ofrecido una rueda de prensa con el director general de la empresa, Hugo Amann, y el responsable del proyecto, Alejandro Berzosa, quienes han hecho una demostración de cómo funcionan las Google Glass.

Una vez que se ponga en servicio, la aplicación "Enjoy Barakaldo" ofrecerá información sobre cultura, restauración, moda y salud.

En materia cultural, los vecinos podrán consultar la oferta de actividades de la que pueden disfrutar, como la cartelera de cine, exposiciones u otros espectáculos, así como los lugares de interés histórico o artístico.

Los usuarios de la aplicación también podrán tener información sobre hoteles, casas rurales, restaurantes, cafeterías, bares y comercios que hay en Barakaldo.

Otra de las funciones será aportar información sobre hospitales, clínicas, centros ambulatorios, especialistas y farmacias.

La idea es que "Enjoy Barakaldo" sea una aplicación sencilla de usar y flexible, que combinará imágenes, vídeos, audios y textos y que podrá usarse en diferentes idiomas.

El proyecto apps4glass inició su andadura en enero del pasado año a través de un grupo de socios patrocinadores con experiencia en el desarrollo de dispositivos móviles, en la docencia sobre la programación de aplicaciones y en el desarrollo servicios y soluciones empresariales.

La iniciativa se enmarca en el plan municipal para convertir Barakaldo en una "ciudad inteligente", en el que las empresas prueben productos innovadores antes de su comercialización.

0 comentarios :

Publicar un comentario