jueves, 27 de febrero de 2014

Blippar muestra cómo sería la Realidad Aumentada en Google Glass

La Realidad Aumentada es una tecnología que integra imágenes virtuales en espacios físicos reales, como ya explicamos detalladamente en el artículo de Glassers.es ‘Qué es la Realidad Aumentada’. Ahora, en lugar de con palabras, podemos verlo en con imágenes gracias a Blippar, la startup especializada en publicidad a través de Realidad Aumentada:



Así es, Blippar ha anunciado durante el MOBILE WORLD Congress de Barcelona que está trabajando en una versión de su aplicación para Google Glass, iniciando el camino de transición mobile to wearable que ya han tomado antes otras compañías.

Con Blippar para Google Glass podemos hacernos una primera idea de cómo sería la publicidad en formado Realidad Aumentada. Tal y como vemos en el vídeo, al fijar la mirada en un logotipo o reclamo publicitario, la aplicación lo reconoce automáticamente y da paso a un vídeo o imagen sobreimpresionada en una dimensión virtual.

Pero no sólo de publicidad vive Blippar, puesto que también podemos observarfuncionalidades de ocio en su aplicación, por ejemplo la de realizar disparos imaginarios. No en vano, se trata de una aplicación de ‘Entretenimiento’, al menos en su versión móvil.



La reputación de la app de Blippar en la PLAY STORE apenas supera el aprobado y muchos usuarios se quejan de bugs y de lentitud a la hora de reconocer objetos, algo en lo que la empresa deberá trabajar si quiere que su aplicación para Google Glass tenga éxito.

En cualquier caso, gracias a ellos podemos hacernos una idea inicial de cómo será la Realidad Aumentada en Google Glass y qué podríamos hacer con aplicaciones de este tipo.

0 comentarios :

Publicar un comentario