domingo, 23 de febrero de 2014

Comprar en Barcelona con las Google Glass puestas

¿Qué le parecería usar las Google Glass en una tienda para saber cómo lucen las prendas? ¿Y ver en el móvil todo el stock que existe parecido a la elección que ha hecho de un complemento? ¿Y para saber en qué se inspiró Gaudí para construir la Casa Batlló? Estas son algunas de las experiencias que los responsables de la MobileWorld Capital han preparado en distintos comercios, museos y edificios singulares durante la semana del congreso del móvil, elMobile World Congress, que arrancará este lunes en la capital catalana.

Dos días antes, la institución dirigida por Agustí Cordónha lanzado al mercado una aplicación con 50 propuestas en esta línea. Ya se puede descargar para los dispositivos que usan el sistema operativo de Google, Android, y los de Apple, iOs. Tras su descarga, turistas y ciudadanos podrán disfrutar de forma especial las tiendas de Paseo de Grácia o el centro comercial Las Arenas.

Innovaciones

También hay propuestas en la Casa Batlló, donde todo el mundo se puede hacer una foto con el dragón que inspiró a Gaudí para diseñar el techo (la casa se basa en la leyenda de Sant Jordi), o en el museo de arte contemporáneo de la ciudad, el Macba.

Se combina desde la realidad aumentada para mostrar, por ejemplo, cómo vivía la familia Batlló en la planta noble del edificio (se recrea el mobiliario modernista que había en toda la casa) a iniciativas con NFC para comprar de forma más sencilla o disponer de pantallas interactivas que ayudan a los clientes a hacer una elección. Incluso desde el mismo escaparate del establecimiento.

Mobile World Capital

Tras esta iniciativa hay el equipo de la Mobile World Capital que trabaja en un programa llamado Transformación Móvil. Dirigido por Oscar Pallarols, han trabajado los últimos meses para poner en contacto a los participantes en esta iniciativa y a los partners tecnológicos que han desarrollado cada una de las aplicaciones que se usan en los comercios, museos y edificios singulares.

Grupos como T-Systems, SDos, Padcelona o Avanade que han pensado de qué manera se podía mejorar la experiencia de compra en una joyería de lujo como Rabat, donde se intenta romper la barrera de entrada con mucha información que se puede adquirir ya desde el mismo escaparate; a tiendas como Loewe, Furest o Desigual. En el establecimiento de esta última en Paseo de Grácia es donde se han implementado las Google Glass.

Continuidad

Todos ellos trabajan de forma altruista. En el primer momento, nadie ha cobrado nada por el tiempo y los esfuerzos destinados a desarrollar las aplicaciones e implementarlas. Todas las innovaciones estarán disponibles a lo largo de la semana del congreso del móvil, pero hay voluntad de continuar con la iniciativa.

Se seguirá trabajando para que estén disponibles durante todo el año.

0 comentarios :

Publicar un comentario