lunes, 24 de febrero de 2014

El ABC de cómo se deben usar los nuevos Google Glass

Google exhortó a los usuarios a pedir autorización al momento de tomar fotos o videos, al igual que se debe de hacer con un teléfono celular
Notimex







CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las variantes de uso y las grandes expectativasque generan los Google Glass, la empresa fabricante dio a conocer un “Manual de Comportamiento”, con recomendaciones para utilizar de manera adeuada el dispositivo, sobre todo cuando se usa en público.

La empresa tecnológica Google, exhortó a los usuarios a mantener una conducta de respeto y tolerancia ante las demás personas, por lo que suguiere pedir autorización al momento de tomar fotos o videos, al igual que se debe de hacer con un teléfono celular.

En ese sentido, detalló que al ser los Google Glas un producto que ha generado muchas expectativas, los usuarios deben ser pacientes y tolerantes con la gente que se acerque a preguntar como funcionan y que se siente traerlos.

“Seamos realistas el dispositivo atrae la atención de la gente. Se paciente y explica que los Google Glass tienen una gran cantidad de características iguales a las de un teléfono móvil, como son cámara y correo electrónico, entre otras”, agregó.

La desarrolladora de tecnología puntualizó que otro punto importante que se debe tomar en cuenta es el respeto en los lugares donde no se permite el uso de telefónos celulares o de cámaras.

Por ello, exhorta a los usuarios de los antejos inteligentes a no romper las reglas y seguir las normas de cada lugar donde se acuda, luego de que éstas aplican también para este dispositivo.

En cuanto a los deportes extremos o de alto impacto, Google recomienda no llevar puestos los lentes, ya que son una pieza de tecnología delicada, por lo que refiere que debe usarse el “sentido común”.

“El esquí acuático, torear o practicar deportes de lucha probablemente no sean buenas ideas”.

Asimismo, señala que el centrar la vista por períodos prolongados en el prisma del que constan las gafas inteligentes no es conveniente, ya que advierte “pareceremos bichos raros” y para eso existen las pantallas grandes.

En ese sentido, Google también destaca las experiencias positivas para lo cual fueron creadas las gafas inteligentes y que recopiló mediante las personas que han estado utilizándolas y que denomina los “Glass Explorers”.

La compañía de Mountain View, puntualiza que el dispositivo ayuda a interactuar con el mundo que nos rodea y planear eventos desde una reunión con amigos, hasta obtener direcciones de diversos lugares o actualizaciones de salidas de vuelos si se requiere.

Los Google Glass ofrecen tener completa libertad en las manos para poder realizar otro tipo de actividades, como cocinar o manejar el comando de voz hasta para tomar una foto desde diferentes ángulos, puntualizó.

Otra de las cualidades de este dispositivo es el bloqueo de pantalla, con el cual se protege la información por si alguna vez lo pierden o es robado.

El usuario, destaca, “puede desactivarlo o realizar un borrado remoto, por ejemplo, restablecer la contraseña desde la fábrica, así como la eliminación de toda la información desde el dispositivo. y todo lo que necesita hacer es ir a su página MyGlass en su navegador, o la App MyGlass en su teléfono”.

Por último, Google exhorta a los usuarios de los lentes inteligentes a ser un miembro activo y vocal del Explorer Community Glass.

El cual es un programa que fue creado con el fin de tener un lugar donde los Explorers pueden dar su opinión, compartir contenido y comunicarse con el equipo de Glass.

“Ha sido un gran éxito en los últimos años y esto se debe a nuestro grupo de exploradores. Ellos constantemente están compartiendo su mundo con nosotros y con los demás, lo que nos permite escuchar y trabajar en toda la gran respuesta y sus historias que nos dan”.

0 comentarios :

Publicar un comentario