jueves, 20 de febrero de 2014

Google difunde manual de sus gafas inteligentes


La compañía publicó en un manual para conocer los usos recomendables de las nuevas Google Glass, uno de los dispositivos más esperados por los amantes de la tecnología.

Sergio Noriega Sección Negocios

La empresa californiana difundió un manualsobre el uso de sus gafas inteligentes, mejor conocidas como Google Glass, con el objetivo de mostrar las capacidades del nuevo dispositivo pero sobre todo, para dejar en claro en qué situaciones es conveniente usarlas y en qué otras no tanto.

Aunque aún se encuentran en fase de desarrollo, el nuevo artefacto promete ser una de las grandes innovaciones en el mercado, dado que lleva la necesidad deconectividad a un nuevo nivel.

Entre las cosas que se pueden realizar con las Google Glass se encuentra explorar el mundo, dándole la oportunidad al usuario de no perder la interacción con su entorno mientras porta el dispositivo.

Asimismo, los comandos de voz representan una gran oportunidad para realizar otra tipo de actividades, tales como jugar golf, cocinar o cualquier clase de malabares; sin lugar a dudas, una gran ventaja con tan sólo un par de palabras.

Por otro lado, el usuario debe ser consciente sobre los riesgos de tomar fotografías de terceros sin su previo consentimiento, por lo que tiene que ser muy cuidadoso a la hora de realizar capturas que puedan herir susceptibilidades.

Google recomienda no portar el dispositivo por mucho tiempo, dado que está diseñado para su uso en circunstancias que así lo ameriten. El mirar continuamente el prisma puede hacer lucir al usuario un tanto raro ante las demás personas.

Otra de las grandes prohibiciones es emplear las Google Glass mientras se practican deportes de alto impacto, por lo que no sería lógico intentar usarlas mientras se realizan actividades como esquí acuático o peleas cuerpo a cuerpo.

Finalmente, la compañía pide ser amable a la hora de responder preguntas sobre el artefacto, dado que la persona que las porte siempre causará sensación en los espacios que frecuente.

0 comentarios :

Publicar un comentario