jueves, 27 de febrero de 2014

Grafismo avanzado y realidad virtual en las elecciones costarricenses con Orad

Repretel y Teletica ofrecieron a sus espectadores una impactante imagen que cautivó a su audiencia durante la noche electoral en las presidenciales costarricenses. La solución para realidad aumentada RealSet y el controlador 3DPlay jugaron un papel destacado.



Los broadcasters Repretel y Teletica han utilizado los sistemas de Orad para grafismo avanzado con motivo de la cobertura de las recientes elecciones presidenciales. Gracias a la tecnología de Orad, ambos broadcasters ofrecieron a sus espectadores una impactante imagen que cautivó a su audiencia.

Teletica basó la emisión en la solución de realidad aumentada RealSet, en la que el presentador interactuaba con gráficos de barras que desde el suelo iban mostrando junto a una imagen de los candidatos en movimiento el recuento de votos. Estos gráficos interactivos eran controlados directamente desde el propio iPad del presentador, lo que le permitió controlar el flujo de la emisión. Además, un parlamento virtual iba presentando los cambios de color en el nuevo gobierno.

Una serie de bases históricas en Excel y los sistemas en tiempo real de Oracle permitían actualizar datos al instante. El controlador 3DPlay de Orad se empleó para asegurar que toda la producción se llevara a cabo sin ningún contratiempo.

Alex Porras, director técnico Teletica, admite que “gracias a los sistemas de Orad, nuestra imagen en pantalla y gráficos se unieron a la perfección. Estamos muy contentos con los resultados”.



Repretel

Por su parte, Repretel optó por RealSet junto a una innovadora iluminación 3D. El broadcaster convirtió su estudio convencional en un espacio utilizando chromakeying simulando un videowall gigante con gráficos y virtuales e inserciones de vídeo en directo. Repretel utilizó objetos y animaciones creadas con el software de autoría Orad 3Designer, lo que simplificó el proceso.
Luis Abarca, director técnico de Repretel, destaca que “con el sistema de Orad, las producciones virtuales se han convertido en una nueva realidad”.


0 comentarios :

Publicar un comentario