sábado, 15 de febrero de 2014

LA REALIDAD AUMENTADA COMO EXTENSIÓN DE NUESTROS SENTIDOS


Escribe: Carlos Fernández García
Blog “Tócame que soy Realidad Aumentada”


Marshall McLuhan consideraba la tecnología como una extensión de nuestro cuerpo, mente o ser (y hasta de nuestras emociones). Los medios son herramientas que extienden las habilidades humanas, tal y como una bicicleta es prolongación de nuestros pies. La computadora constituye la prolongación del pensamiento; la realidad aumentada, la extensión de los sentidos.

Kevin Warwick, profesor de Cibernética en la Universidad de Reading, vaticina que pronto controlaremos la tecnología con el pensamiento, gracias a implantes cerebrales que permitirán también la comunicación directamente entre cerebros. “Es un tema de interfaces. En cuanto entendamos cómo comunicarnos directamente entre señales eléctricas cerebrales, así lo haremos”.

Los interfaces a los que alude Warwick entre los seres humanos y la tecnología permitirá incluso que las emociones se integren con sus dispositivos. La compañía japonesa Neurowear cuyo lema está basado en el “cuerpo humano aumentado” desarrolló Neurocam, dispositivo con cámara que toma fotos automáticamente cuando registra una emoción.

Para ver la nota completa: www.larepublica.pe/blogs/realidad-aumentada/

Se autoriza la reproducción total o parcial de la siguiente nota. Lo único que se solicita es citar la fuente...

Si esta información no es de su interés. Favor de escribirnos un correo en blanco a esta dirección de correo electrónico. Gracias.

0 comentarios :

Publicar un comentario