martes, 18 de febrero de 2014

Los wearables mejorarán la productividad y seguridad laboral

El uso de dispositivos como Google Glass, smartwatches o pulseras inteligentes supondría una mejora sustancial en determinadas industrias.

Utilizar las dos manos para trabajar. Este es el principio básico al que apunta la revolución wearable, algo tan simple como disponer de ambas extremidades para realizar determinadas tareas y no tener que interrumpirlas para consultar información en un smartphone, tableta u ordenador portátil.

Dispositivos como Google Glass u otras gafas de realidad aumentada, los smartwatches o las pulseras inteligentes, se integrarán progresivamente en el uniforme de trabajo de millones de empleados con el fin de mejorar la productividad y eficiencia laboral, al tiempo que incrementan la seguridad en el puesto de trabajo.

Analizando determinadas profesiones en detalle, empresas especialistas en tecnología wearable como lo es Zerintia Technologies apuntan a que “las grandes beneficiadas pueden ser las industrias logísticas y la medicina”.

En el caso de la primera, saldrían ganando los operarios de montaje de equipos o colocación de piezas, mientras que en el caso de la industria médica ya hemos analizado las posibilidades de mejora que conllevaría usar un gadget como Google Glass. Pero la revolución no se queda ahí, también habría mejoras en sectores como el de la industria pesada, la del petróleo y la del gas, por la complejidad de sus instalaciones.

Cuantificando el beneficio
¿De qué optimización estamos hablando? Un estudio de la consultoría Gartner ha estimado que a corto plazo serían mil millones de dólares al año los beneficios de adoptar tecnología wearable en las empresas, provenientes de:

- Entre un 20% y un 30% de mejora de eficiencia empresarial

- Del 30% al 40% en optimización de procesos empresariales

- Reducción de costes de información entre un 15% y un 20%

- Sobre el 20-30 % de mejora operativa en logística y almacenamiento

- Incremento de la productividad del trabajador hasta un 30%

WearTech

WearTech es la plataforma que ha desarrollado Zerintia para integrar los procesos empresariales y el software corporativo (CRM y ERP) con la tecnología wearable. Si quieres conocer más sobre este proyecto, consulta este enlace.

0 comentarios :

Publicar un comentario