miércoles, 26 de febrero de 2014

Nokia lanza una App de realidad aumentada para buscar trabajo

Por Susana Blázquez

Ver el mundo a través de la aplicación de Nokia nos pone delante de los ojos las ofertas de trabajo. Para eso hay que tener un Lumia de realidad aumentada. ¿Aumentará sus ventas esta revolucionaria App?

Nokia lanza JobLens en España (ya está en otros países) Incluye una combinación de contenidos y recursos globales y locales como el Servicio Público de Empleo, Indeed, Linkedin, Here Maps, Kyero.com, Twitter, Facebook y Windows Live. Es porque la aplicación chupa las ofertas laborales de todas estas fuentes, y nos dice las ofrecidas por las empresas en las que trabajan nuestros amigos y contactos en las redes sociales, además de las ofrecidas por las empresas cercanas al móvil. Un lujo.

Además, JobLens chupa la información de las redes sociales para recomendarnos las oportunidades laborales acordes a nuestra cualificación, ayuda a crear el curriculum vitae acorde al puesto y permite compartirlo con los directivos de la empresa que está pensando en contratar personal. También guía al aspirante hasta el lugar de la entrevista laboral, e indica las tendencias laborales del entorno.
¿Qué solo hace falta que haya trabajo para rentabilizar JobLens? Bueno, también hace falta que los universitarios europeos realicen estudios acordes a las necesidades de las empresas. Son todos los relacionados con los contenidos digitales, léase videojuegos y animación, como la gammificación y el resto de las herramientas tecnológicas demandadas por cualquier empresa que quiere posicionarse en Internet (nada que ver con community manager, o periodismo digital, no equivocarse) y hasta por la industria aeroespacial, por ejemplo.

0 comentarios :

Publicar un comentario