lunes, 24 de febrero de 2014

“Retrato de America” por David Datuna, con Google Glass

“Retrato de América”, la obra de " Mirador de miles de millones" de la serie David Datuna, en una bandera norteamericana revolucionaria de 12 metros de altura es la primera instalación pública y obras de arte del mundo en utilizar Google Glass. La visión de un artista cuya historia es similar a la del sueño americano, “Retrato de América”, relata el viaje de una nación diversa y grande a través de un nuevo lenguaje visual. Se invita a los visitantes de fin de semana “Presidents' Day Weekend visitors of the Smithsonian's National Portrait Gallery”, a probar Google Glass y la experiencia de la obra del artista interactivo y multidisciplinaria del arte, una oportunidad única para convertirse en una parte permanente de la narrativa digital dada a conocer en su interior.

La monumental bandera, la primera de las 10 obras de la serie " Mirador de miles de millones", cuenta en el estilo característico de Datuna con cientos de lentes para anteojos. Con la creación de un diálogo experiencial a través de un velo escultórico de la óptica, el artista utiliza diferentes aumentos para atraer al espectador al collage temático dentro de su trabajo. Los efectos prismáticos invitan a su inspección, al tiempo que ofrecen un vehículo para la observación y la ampliación de la definición de retrato moderno.

La obra es una fascinante exploración del espíritu americano y de los individuos cuyas contribuciones han ayudado a dar forma, guiar y definir los Estados Unidos como una cultura y una nación. Muchas de las imágenes incrustadas encuentran paralelismos en las galerías adyacentes de la Galería Nacional de Retratos, incluyendo figuras históricas y contemporáneas dispares tales como George Washington, John F. Kennedy, Martin Luther King, Jr., incluso Lady Gaga. Cada una resuena de diferentes maneras, con una audiencia americana multicultural. Hay momentos conmovedores revelados dentro de las generaciones de la bandera recordando a los innovadores, que a menudo se atrevieron a ser figuras diferentes, como Nicolás Tesla, Steve Jobs, Michael Jackson, Lucille Ball y muchos más.

0 comentarios :

Publicar un comentario