jueves, 20 de febrero de 2014

RIN INNOVATION Y LA DIPUTACIÓN PRESENTAN UNA 'APP' PARA GOOGLE GLASS SOBRE LA OFERTA TURÍSTICA VIZCAINA



C. ZÁRATE




El director de Turismo de la Diputación, Martínez de Arenaza, ayer en la presentación. (Zigor Alkorta)


Vista:
Más texto
Más visual




BILBAO - Si los smartphones han revolucionado el mundo de las tecnologías y por ende la vida de las personas, las Google Glass, un dispositivo de realidad aumentada en forma de lentes irán un paso más allá. Para anticiparse a ese boom tecnológico, la empresa vizcaina apps4glass, perteneciente a Arin Innovation, ha desarrollado una aplicación denominada Enjoy Bizkaia! que persigue el objetivo de "potenciar la experiencia turística y ciudadana de los futuros usuarios de Google Glass en Bizkaia", según explicaron ayer sus responsables en la presentación que tuvo lugar en Bilbao de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia."Es un producto innovador y vizcaino que queremos poner en valor al servicio del sector turístico", destacó Gabino Martínez de Arenaza, director de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia.







"A día de hoy, las Google Glass no están a la venta al público, solo están para los desarrolladores, pero a finales de año quizás salgan a la venta", indicó Hugo Amann, director general de Arin Innovation. A partir de ese momento y, gracias a la nueva aplicación, se abrirá un nuevo mundo para los usuarios que tengan una de estas gafas y visiten Bizkaia. Este dispositivo ofrece información de manera similar a un teléfono de última generación, pero "sin necesidad de utilizar las manos", explicó el responsable del proyecto, Alejandro Berzosa.

VOZ

Pasear por cualquier rincón del territorio histórico será una experiencia única y sencilla con esta aplicación. El usuario contempla, a través de sus propios ojos, imágenes, vídeos o audios, en una pantalla mientras camina o realiza cualquier tipo de actividad, únicamente con la montura puesta y sin necesidad de auriculares, ya que el audio "entra a través del cráneo", apuntó Berzosa.

El funcionamiento de las Google Glass puede realizarse de dos formas: por órdenes de voz o de forma táctil deslizando el dedo por la patilla. Previamente, el usuario ha tenido que configurar aspectos como el idioma o sus preferencias y, en función de éstas, por ejemplo, durante la visita a un ciudad, las gafas permiten obtener al usuario las mejores ofertas o atractivos turísticos, culturales, hoteleros o gastronómicos en relación a sus gustos.

Por último, la aplicación esta pensada tanto para instituciones como para empresas. En el caso de las primeras, se persigue construir smart cities, es decir, "aplicaciones para el turismo y los ciudadanos orientadas al consumidor final", concluyeron.

0 comentarios :

Publicar un comentario