viernes, 28 de marzo de 2014

CASO: MUMMY EXPLORADOR


 CASO: MUMMY EXPLORADOR

En este proyecto se han asociado con el Museo del Mediterráneo y de Oriente Próximo a lugares de Antigüedades de Estocolmo, Centro de Imagen Médica y Visualización (CMIV), Autodesk y FARO en un proyecto de visualización de la momia del estado de la técnica en los que hemos explorado la mayor parte avances recientes dentro de la realidad de captura, visualización interactiva y la impresión 3D.

Como parte del desarrollo de una nueva exposición permanente de Egipto, el Museo de Antigüedades del Mediterráneo y el Cercano Oriente en Estocolmo está haciendo su colección de momias disponible en forma digital por primera vez.

Dentro de este proyecto momias de la colección del museo se han digitalizado en 3D utilizando la última tecnología de realidad la captura en 3D y luego se han puesto a disposición de los visitantes del museo a través de una experiencia de la exposición interactiva utilizando el Explorador de mesa dentro y valle el número de impresiones en 3D.



Este proyecto pretende inspirar y establecer un nuevo estándar de cómo los museos trabajan con la digitalización 3D, visualización interactiva y la impresión 3D para hacer colecciones más accesible a otros museos, los investigadores y los visitantes del museo. En este proyecto se trabajó con las momias, pero los mismos métodos Por supuesto, podríamos ser utilizado en todos los objetos, como los objetos de historia natural y otros artefactos históricos.


"La tecnología permitirá a nuestros visitantes para obtener una comprensión más profunda del hombre una vez que viven detrás de las vendas de lino. Capa a capa, el visitante puede desenvolver la momia y adquirir conocimientos sobre el sexo de la persona, la edad, las condiciones de vida y creencias. Con la ayuda de la tecnología, las momias se vuelven mucho más fuertes mediadores del conocimiento de nuestro pasado ".


- Elna Nord, Productor de Exposiciones, el Museo del Mediterráneo y de Oriente Próximo a lugares de Antigüedades de Estocolmo
1) CAPTURAR Y EXPLORAR EL INTERIOR: MIXTA CT DIGITALIZACIÓN

En este proyecto de seis momias han sido escaneados CT en CMIV en Linköping, Suecia. Las momias fueron enviados al Museo Mediterráneo de Estocolmo a Linköping en cajas especiales. El envío fue planeado en detalle y fue supervisado por varios expertos para asegurarse de que las momias no se dañó durante el proceso.



En CMIV las momias fueron escaneadas en un doble energía Siemens Somatom Definición flash CTscanner. Protocolos especiales desarrollados por la radiología y los expertos forenses a CMIV se utilizaron para asegurarse de que las momias fueron capturados en la mejor forma posible.





Mediante el uso de un escáner CT de energía dual de su posible no sólo para revelar el interior de detalle muy alto, pero también revelar el tipo de material del que están hechos de diferentes objetos dentro de la momia. La técnica de energía de doble también permite ser visualizados de forma individual en mayor detalle estos objetos.


2) CAPTURAR EL EXTERIOR: FOTOGRAMETRÍA Y LÁSER DE BARRIDO

A través de una colaboración con el diseño con sede en California 3D, la ingeniería y el líder en software de entretenimiento, Autodesk y la industria principal compañía de tecnología de medición 3D, FARO , las superficies intrincadas, colores y texturas de la momia, cartonaje y el sarcófago de haber sido superficie escaneada utilizando una combinación de fotogrametría y láser de barrido métodos de captura de la realidad. Los datos capturados son procesados ​​y luego con el software Autodesk Recapitulación y el resultado es una malla de superficie texturizada con sumo detalle.










3) COMBINAR LOS DATOS Y CREANDO UNA EXPERIENCIA DE USUARIO INTERACTIVO

Los datos volumétricos de la TC y los datos de la malla 3D y texturas de la exploración de superficie se combina en el interior Explorador mesa de visualización interactiva, creando una verdadera representación digital de la momia con un alto nivel de detalle.



Investigadores del museo o visitantes son capaces de usar gestos multitáctiles simples para explorar la momia en su conjunto o acercar la imagen para ver los detalles finos, como tallar marcas en el sarcófago.También pueden quitar las cubiertas exteriores, desenvolver la momia, y pelar las capas del cuerpo para revelar la anatomía y artefactos envueltos junto con el cuerpo.



4) DE LOS ÁTOMOS A LOS BITS A ÁTOMOS - CREACIÓN DE UNA EXPERIENCIA TÁCTIL

Para hacer la momia aún más accesible, las partes del modelo digital se han recreado utilizando la tecnología de impresión 3D. Los objetos 3D impresos se pueden utilizar para mejorar la experiencia de los visitantes, en actividades educativas o para mejorar el acceso a los visitantes con discapacidad visual.

Un ejemplo sorprendente de cómo se puede utilizar la impresión en 3D es un amuleto de oro en forma de un halcón incrustada en la momia. El Falcon se han digitalizado CT y luego mediante el uso de una combinación de la moderna tecnología de impresión y fundición de metal tradicional, el amuleto se ha recreado a tomar una vez más la forma física.



El Halcón de Oro y otros amuletos ver en el TAC.



El 3D impreso copia del halcón en latón chapado en oro.



Los visitantes se les ofrece la experiencia única de tocar, sostener y físicamente explorar una copia exacta del amuleto de oro con sus propias manos, un amuleto que estaba envuelto con la momia hace más de 2000 años y todavía permanece oculto dentro de sus pliegues.



El conjunto de sarcófagos se han impreso en una a todo color utilizando una impresora de estado-of-the-art CMYK 3D. El resultado es muy alto detalle y una impresión de calidad fotográfica.

VERLO EN ACCIÓN

El resultado final de este proyecto se presenta en la exposición permanente de Egipto en el Museo del Mediterráneo y de Oriente Próximo Antigüedades (Medelhavsmuseet) en Estocolmo. Para más información y horarios, por favor visite el sitio web del museo .

También puede experimentar este proyecto en Autodesk Gallery en One Market en San Francisco. Para más información y horarios, por favor visite el sitio web de la galería .
PONTE EN CONTACTO

¿Es usted un profesional de museo, periodista, tech-junkie interesado en obtener más información sobre este proyecto o sobre la digitalización en 3D, en general, por favor póngase en contacto con nosotros mediante insideexplorer@tii.se .
EL EQUIPO

Este proyecto es una colaboración entre el Instituto Interactivo de Suecia TIC en Visualization Center C en Norrköping, Center For Medical Imaging y Visualización (CMIV) , el Museo del Mediterráneo y de Oriente Próximo Antigüedades , Autodesk y FARO .
PRENSA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Nota de prensa 02/20/2014 "Pionera visualización y tecnologías 3D revelar tesoros egipcios antiguos ocultos"
Comunicado de prensa 06/19/2013 - "Separar una momia verdadera - Los visitantes del museo a explorar los artefactos históricos con el estado de la captura de la realidad del arte 3D y tecnología de visualización"
Comunicado de prensa 12/04/2013 - "Medelhavsmuseets mumier på virtuellt obduktionsbord" (sueco)
Prensa fotos en Flickr
EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Una selección de los medios de comunicación:

Wired UK, "momias digitalizados van en exhibición en Estocolmo", 20140222
Shanghai Daily, "Cuando la digitalización 3D cumple mística egipcia", 2.014.022
SVT (Video) "inuti sarkofagen", 20140222
DN, "Nu mumierna comerciante fram i 3D", 20140222
Autodesk - Its Alive en el laboratorio, "Autodesk Galería de exposiciones: Inside Table Explorer"
Radio Suecia "Mirando en una momia sin desenvolver", 2014022
Metro.se, "De avslöjar vad som Gommer sig i Mumien", 20130613 (sueco)
SVT, "Ny röntgenteknik kartlägger mumier", 20130502 (sueco)
BBC News, "los visitantes del Museo pueden 'desenvolver' una momia", 20130628
Wired UK, "museo sueco digitaliza momias egipcias", 20130628
The Guardian, "Bringing momias de nuevo a la vida en Suecia - en imágenes ", 20130717
Le Point.fr, "Les momies égyptiennes débarquent en 3D (dans vos Musées)", 20130714
Huffington Post, "Estoy vivo de Estocolmo Museo trae Momias a la vida en 3D", 20.130.710!
Spiegel Online, "Mumien wie auswickeln mueren Profis ", 20130708
Daily Mail Online, "scan 3D del cartonaje de la momia Neswaiu", 20130704

0 comentarios :

Publicar un comentario