sábado, 8 de marzo de 2014

Emotient, la app de Google Glass para “ver” las emociones




Hace un tiempo se habló en MedCiencia sobre un estudio que, tras interrogar a más de 700 voluntarios, consiguió dibujar una especie de mapas para descifrar las diferentes emociones que sentimos según reacciones subjetivas. Gracias a las respuestas de todos los voluntarios se pudo hacer dicho mapa en diversos colores desde el negro al azul, amarillo o rojo, para delimitar así cada emoción (alegría, ira, enfado, depresión…). Ahora bien, aunque es curioso, no es una forma de detectar emociones como tal. Sin embargo, parece que Google Glass si podrá ver estas emociones, gracias a una nueva app, Emotient.

Tras conseguir una inversión de 6 millones de dólares, el software Emotient ofrecerá la posibilidad de leer las emociones de la gente en tiempo real, cosa que podría ser útil en áreas como la educación, el comercio y otros segmentos que aún están por ver según su creadores.
Emotient aún está en beta privada



Por el momento Emotient está en una versión beta privada en la cual se usará la API de la compañía tecnológica Emotion. Por lo visto, el mismo cristal de las Google Glass les irá diciendo a los beta testers de forma instantánea como se siente la gente con la que hablan (cosa que en algunas ocasiones puede ir genial, pues hay algunos indivuos que son bastante poco expresivos, aunque aún está por ver si esta aplicación sabría descifrar sus caras de poker).

Así describen este software sus creadores:


“El software Emotient procesa expresiones faciales y proporciona un agregado emocional, midiendo el sentimiento general (positivo, negativo o neutro), las emociones primarias (alegría, sorpresa, tristeza, miedo, disgusto, desprecio, ira), y las emociones avanzadas (frustración, confusión). Emotient detecta y procesa las expresiones faciales anónimas de individuos y grupos que el usuario ve con Google Glass para determinar así un sentimiento global, sin almacenar imágenes ni vídeos”
Emotient y sus múltiples aplicaciones futuras



Como veis, las aplicaciones en las áreas del comercio son evidentes, pues gracias a dicho software es posible detectar las reacciones delante de ciertas promociones o productos, e incluso el software podría recomendar ventas alternativas a estos potenciales clientes. Y, por la parte de la educación, los profesores podrían detectar la frustración estudiantil y adaptar así sumétodo de enseñanza. Estas, entre muchas otras posibles aplicaciones del software.

Y vosotros, ¿creéis que tiene futuro?

Vía | The Next Web.

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