viernes, 7 de marzo de 2014

Emotient, una API de Google Glass para "ver" las emociones

La API de Emotient para Google Glass permite realizar un análisis de los sentimientos
El objetivo es convertirse en el motor de análisis de sentimientos de cualquier dispositivo conectado con una cámara
Emotient se basa en la detección y seguimiento de las siete expresiones de emoción primarias
por Marta Lahuerta - Colaboradora

Emotient es una startup con sede en San Diego que trabaja en el reconocimiento de expresiones faciales, inicia una ronda de financiación de 6.000.000 dólares para dar sus primeros pasos con su aplicación en el mercado de los wearables: una nueva pieza de "glassware" para Google Glass que realiza un análisis de los sentimientos con la lectura a través de la cámara del casco de protección.

A más largo plazo, el objetivo es convertirse en el motor de análisis de sentimientos de "cualquier dispositivo conectado con una cámara," según la información dada por la empresa, con un modelo de SaaS en torno a su API que es una parte fundamental de esa estrategia.

Emotient dice que los fondos se utilizarán para comercializar su tecnología a través de su API Emotient, junto con productos específicos para mercados verticales de venta al por menor y de atención médica.



"Todos los buenos líderes empresariales saben que "se obtiene lo que se mide", y ser capaz de controlar de manera objetiva y con precisión el sentimiento del cliente permite a los equipos de venta para construir planes y tácticas para ganar", dijo Ken Denman, director general de Emotient, en un comunicado.

"La capacidad de medir la confianza del cliente en tiempo real, ya que se refiere a servicio al cliente, productos y merchandising es una gran oportunidad para las empresas para impulsar el enfoque y por lo tanto las ventas."

La tecnología de Emotient se basa en la detección y seguimiento de las siete expresiones de emoción primaria: alegría, sorpresa, tristeza, ira, miedo asco y desprecio, así como los sentimientos generales como positivo, negativo y neutro.

Además, realiza un seguimiento de unos 19 diferentes movimientos musculares básicos para detectar también las emociones avanzadas como la frustración y la confusión.

Es un ejemplo de cómo el aprendizaje automático y especialistas de Inteligencia Artificial están trabajando para crear una tecnología cada vez más parecidos a los humanos.

Glass es la primera incursión de Emotient para Google Glass, aunque se ha transferido con éxito su tecnología a tablets Android y otras tablets.

Emotient se incorporará en las bibliotecas en la próxima versión de su REALSENSE.

1 comentarios :