viernes, 7 de marzo de 2014

Google Glass y objetos interactivos en tiempo real

Una nueva aplicación de Blippar para los usuarios de Google Glass lleva a la realidad aumentada el reconocimiento de imágenes en tiempo real.

Imagínese paseando por la calle y llevando la Google Glass y al pasar por delante de una tienda le informan de una venta en el visor de su Google Glass. O que esta visitando una ciudad turística y que ve en el visor de su Google Glass una nota dejada por un visitante anterior. Estas son algunas de las características que la nueva aplicación de reconocimiento de imágenes de Blippar está haciendo realidad.



La semana pasada, Blippar publico su aplicación, Blippar Glass, que lleva a la realidad aumentada el reconocimiento de imágenes en tiempoo real, de tal forma que la información le llega a los usuarios de la Google Glass en tiempo real. Blippar es una empresa con clientes de la talla de Google, Coca-Cola, Nike, Sony y General Mills.

Blippar originalmente desarrollo esta aplicación para su uso con smartphones, y ahora también está disponible para Google Glass. "Mientras estábamos desarrollando esta aplicación para smarphones, Google anunció su producto Google Glass y nos pareció que era una extensión natural de lo que estábamos haciendo", dijo el CEO Ambarish Mitra.

Cuando el producto físico real Google Glass salió a la luz, los críticos y los escépticos dijeron que era de baja potencia y que no podía soportar la realidad real aumentada. Esta es la primera vez en el mundo que alguien ha demostrado que Google Glass puede ser utilizada más allá de la mera toma de fotografías, videos y el uso de mapas y que se utiliza realmente para dar a la gente información adicional de objetos.

Wikipedia del mundo real

Mitra describe ell uso de la aplicación como una "Wikipedia de la vida real con sólo mirar las cosas. Ahí es donde nos estamos dirigiendo el negocio".

En este momento, la aplicación no está disponible para el público en general. Estará disponible en cuatro o seis semanas para los usuarios de Google Glass, y cuando Google lance Glass a un público más amplio a finales de este año, la aplicación estará disponible para todo el mundo, dijo Mitra.

La aplicación utiliza un motor de reconocimiento basado en la nube. Cuando un usuario ve algo que es reconocido por la base de datos Blippar, lo reconoce en 300 milisegundos, dijo Mitra.

0 comentarios :

Publicar un comentario