miércoles, 12 de marzo de 2014

HP lidera el crecimiento del mercado de realidad aumentada


Aurasma de HP

HP ha encontrado éxito rotundo con la plataforma, Aurasma, que proporciona servicios de realidad aumentada para dispositivos portátiles.


“Estamos viendo una enorme racha de crecimiento dentro del mercado de larealidad aumentada, en particular en los últimos seis meses”, dijo Annie Weinberger , el gerente general de HP Aurasma.

Aurasma ahora cuenta con 40.000 clientes, más del doble de lo que había hace seis meses, HP ha informado . Más de 6 millones de personas han descargado la aplicación gratuita, que está disponible para dispositivos Android y iOS de Apple .

La compañía está demostrando nuevos casos de uso de la tecnología en la música, el cine y la tecnología. También se ha actualizado el servicio : Aurasma 3 cuenta con un SDK refrescado ( kit dedesarrollo de software), un nuevo motor de reglas y un portal para desarrolladores.

Diseñado para ser utilizado dentro de las aplicaciones móviles, la plataforma Aurasma puede identificar las imágenes capturadas con la cámara del dispositivo y a continuación, dar más información acerca de estas imágenes. Este enfoque se llama realidad aumentada, ya que se superpone información sobre un elemento específico que se muestra a través de la pantalla, sobre o cerca del objeto en sí.

Las instituciones educativas fueron los primeros en adoptar la tecnología Aurasma, en el que podría ser utilizada para proporcionar información adicional a los materiales de clase . Los editores también aprovecharon la tecnología para vincular los anuncios con portales en línea.

Más recientemente, la industria del cine ha utilizado Aurasma para conectar a los usuarios con la compra de boletos, simplemente apuntar sus dispositivos en carteles de cine. También se ha utilizado como una ayuda para los materiales de capacitación, donde apunta el dispositivo a un objeto en estudio podría proporcionar más información sobre ese tema.

HP Aurasma 3.0 viene con una serie de nuevas características. Ahora cuenta con un motor de reglas, lo cual permite que el contenido sea entregado al usuario teniendo en cuenta la ubicación del usuario, u otros factores. El servicio de actualización ahora permite a los usuarios compartir sus hallazgos en Twitter y Facebook.

0 comentarios :

Publicar un comentario