jueves, 13 de marzo de 2014

Immersive Technology Alliance, unidos para impulsar la realidad virtual

Oculus RV, Avegat, Epson, Panasonic, EA y algunos otros de los actores más importantes en el desarrollo de hardware de realidad virtual han unido esfuerzos en la Immersive Technology Alliance.


POR JJ TORRES

Hace ya algún tiempo de que la gente de Oculus VR sacudiera el mercado cuando decidió abrir una campaña en Kickstarter con la que prometía poner a disposición de los gamers del mundo un sistema que les permitiría tener una experiencia mucho más inmersiva en sus videojuegos.

Podríamos decir que ya ha pasado bastante, y aunque de a poco, no solo Oculus Rift sino algunos otros actores del sector van haciendo avances para conseguir la esperada meta, parece que aún nadie logra concretar una experiencia de uso lo suficientemente satisfactoria como para ofertarse en el mercado de consumo. Eso por no hablar de los precios.

En busca de poner una solución definitiva a todos sus problemas, los grandes del sector han decidido dejar de lado sus diferencias y unirse para lograr un fin común. Es así como nace Immersive Technology Alliance de parte de Oculus VR, creadores de las populares Oculus Rift ahora sumarán esfuerzos con la gente de Avegant, desarrolladores de esas gafas de realidad aumentada que prometían estar muy por encima de su competencia, incluyendo a Oculus claro.

La alianza termina de llenar filas con firmas de las que se espera involucrarse en el rubro, como Electronic Arts y Technical Illusions, pero también se adosan otras un poco más atípicas por estos caminos, comoEpson y Panasonic. Lo realmente extraño de todo esto, es que no se han sumado los dos grandes pesos pesados de los videojuegos, Microsoft y Sony, pues cada una tiene sus proyectos de realidad aumentada.



Por ahora poco o nada se sabe respecto a las implicaciones que tendrá está alianza, qué tipo de colaboración planean prestarse entre sí, o siquiera si ya hay algún avance, puesto que no han soltado prenda de nada. Pero tranquilo, prometen que pronto harán anuncios importantes, concretamente en elGDC de San Francisco que está al caer.

0 comentarios :

Publicar un comentario