viernes, 7 de marzo de 2014

La escuela de pilotos Adventia de Salamanca, primera en el mundo en volar con las Google Glass

La escuela de Pilotos Adventia, con sede en el aeropuerto de Matacán (Salamanca) se ha convertido en "la primera compañía aérea en realizar un vuelo con las Google Glass, convirtiéndose además en la primera escuela en el mundo en aplicar este tipo de dispositivos a la formación de pilotos".

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo ha destacado la escuela en la información facilitada a Europa Press, donde se ha señalado que esta demostración se ha llevado a cabo dentro de la celebración del Pilot Innovation Day y las primeras jornadas sobre 'Innovación en cabina de vuelo' organizadas por la Escuela de Pilotos Adventia, centro Adscrito a la Universidad de Salamanca.

A este acto han asistido el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el decano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial de España, Luis Lacasa Heydt, el Jefe de Instrucción de Iberia, Gonzalo Martínez de Abellanosa, el presidente ejecutivo de Droiders, desarrollador de Google para España, Julian Beltrán y el presidente de Adventia, Juan Antonio Martín Mesonero.

La experiencia desarrollada en Adventia ha formado parte de las iniciativas del área de investigación aplicada en el ámbito de la incorporación de dispositivos electrónicos en las cabinas de vuelo.

Tras analizar las diferentes herramientas que actualmente se han lanzado al mercado de la tecnología, finalmente Adventia ha apostado por desarrollar las posibles aplicaciones de las Google Glass en la navegación aérea, con el fin de "mejorar la calidad de la formación de los futuros pilotos", ha indicado la entidad de enseñanza.

De esta forma, con el objetivo de "mejorar la formación que imparte y formar a los mejores pilotos", Adventia, junto con Droiders, desarrollador oficial de Google, han creado una aplicación de Google Glass, para lo que se ha adaptado el 'check list' utilizado en la Facultad de Medicina de la Stanford University para las operaciones quirúrgicas.

"La utilización de este tipo de dispositivos facilitará numerosos procedimientos a los futuros pilotos, mejorando la formación que reciben y permitirá a las aerolíneas incorporar nuevas herramientas electrónicas en la cabina de vuelo", ha apuntado Adventia.

Esta demostración ha permitido al jefe de Enseñanza de Adventia, Juan Riquelme y a la jefa de Vuelos, Diana Rodríguez, utilizar por primera vez la Google Glass para el 'check list' antes del despegue, durante el vuelo y en las comprobaciones tras el aterrizaje. Para esta prueba se han utilizado los aviones de la flota de Adventia, incluido el Beechcraft King Air C-90, un avión de turbohélice y cabina presurizada.



Leer más: La escuela de pilotos Adventia de Salamanca, primera en el mundo en volar con las Google Glass - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5595630/03/14/La-escuela-de-pilotos-Adventia-de-Salamanca-primera-en-el-mundo-en-volar-con-las-Google-Glass.html#Kku8yhAxxPNZev9A

0 comentarios :

Publicar un comentario