viernes, 28 de marzo de 2014

La Universidad de Sevilla propone apuntes con realidad aumentada

La Universidad de Sevilla (US), a través de su Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV), publicará en los próximos meses una convocatoria dirigida a su personal docente e investigador para la producción de recursos educativos realizados en realidad aumentada (RA).

Con esta iniciativa se pretende que la RA forme parte de la cotidianidad del centro y que los estudiantes vean enriquecidos sus apuntes con esta nueva tecnología. Con ello, la US se convertirá en la primera universidad española en incluir la realidad aumentada en sus sistemas de docencia.

Por su parte, los alumnos podrán acceder a la información digital (vídeo, audio, 3D, etc.) de la RA a través de webcam o aplicaciones para dispositivos móviles. La posibilidad de interaccionar con los contenidos y manipular un objeto digital sin duda harán más atractivas las horas de estudio. Además, para orientar a los estudiantes en el uso de la RA se pondrá en marcha el portal web RAUS.

En él se expondrán todos los recursos producidos por el SAV, acompañados de fichas técnicas que expliquen cómo pueden utilizarse, así como de un vídeo demostrativo. Estos recursos podrán descargarse en forma de app para Android, iOS y aplicación Windows.

0 comentarios :

Publicar un comentario