sábado, 29 de marzo de 2014

OCULUS CONTRATA A EXPERTO EN REALIDAD AUMENTADA DE VALVE



Ya que los de Oculus se pueden aflojar los pantalones con el dinero (gracias a que fueron comprados por Facebook), su primer movimiento ha sido reclutar a Michael Abrash, ex-desarrollador del estudio Valve.

Así, ahora Abrash es el científico en jefe de Oculus y seguramente le llevará toda su valiosa experiencia al equipo de trabajo. Se le conoce por su involucramiento en proyectos de Realidad Aumentada, así como por su trabajo en el videojuego Quake.

En su post de introducción en el blog de Oculus, Michael habla acerca de cómo conoció a John Carmack (CTO de Oculus) y comenzaron a conversar acerca de videojuegos gracias a Doom. Después de esto, ya cuando Abrash trabaja en Valve, él decide que el gran próximo paso a tomar acerca de los juegos de video es la Realidad Aumentada; mientras que Carmack por su parte, le escribe contándole acerca de Oculus. Es ahí que Abrash comienza a trabajar en RA, sin estar directamente involucrado en el proyecto.

De igual modo, Abrash contesta a los detractores de la compra de Oculus por parte de Facebook y menciona que dicha adquisición “quiere decir que la Realidad Aumentada va a suceder con toda su gloria. Los recursos y el compromiso de largo término que Facebook brinda, le da a Oculus la oportunidad de resolver los más complicados problemas acerca de la RA…”

Abrash concluye que ahora “espera trabajar por el resto de su vida impulsando la RA tan lejos como pueda.” El mensaje del nuevo jefe de ciencia en Oculus es alentador. Ahora, en serio parece que la Realidad Aumentada está en la punta de nuestros dedos.

Enlace: The Next Web / Blog Oculus

0 comentarios :

Publicar un comentario