miércoles, 12 de marzo de 2014

Realidad Aumentada y Google Glass: el futuro ya esta aquí

Todo parece indicar que 2014 será el año de la realidad aumentada y de las GOOGLE GLASS. En un par de años, estas tecnologías nos cambiarán la vida.

La realidad aumentada junto a nuestra mayor capacidad de acceso a Internet a través de diferentes dispositivos móviles y las tecnologías de la geolocalización y geoposición formarán parte de nuestras vidas y sin duda las Google Glass serán las protagonistas estelares.




LAS GOOGLE GLASS REVOLUCIONARÁN MUCHOS SECTORES

Las gafas de Google jugaran un rol importante en las aplicaciones ligadas a la simulación. Se pondrán de moda los simuladores, sobre todo en el área de la formación, aportando nuevas formas de aprendizaje, más atractivas y motivadoras.

Las Google Glass por lo tanto, no solo tendrán aplicaciones en el turismo y en el terreno comercial, sino que su horizonte es tremendamente amplio. El turismo sin duda dará un salto cuántico con la utilización de las Google Glass: los turistas tendrán una forma nueva de "experimentar": por ejemplo, llevarán incorporado un guía, sin tener que mover un dedo, ni hacer ninguna búsqueda con el móvil o tablet.



MADRID A LA VISTA CON GOOGLE GLASS: MADRID PRECIOUS TIME"

Disfrutar de Madrid como turista con las Google Glass es posible gracias a un programa de promoción turística fomentado por la Organización Mundial del Turismo en el que la ciudad de Madrid será pionera. Se llama «Madrid Precious Time», permitirá recibir información en tiempo real de las actividades, los espectáculos o los descuentos que ofrece la ciudad el mismo día que el visitante la está recorriendo.
Ya se ha probado en dos zonas emblemáticas de la capital: el Barrio de Las Letras y la Milla de Oro.


LAS GOOGLE GLASS Y RICHARD BRANSON

Las Google Glass ya están siendo probadas por algunas empresas turísticas, como la aerolínea Virgin. El personal de Virgin Atlantic en el Aeropuerto de Londres-Heathrow, ataviado con Google Glass y relojes Sony SmartWatch, está llevando a cabo una fase de pruebas de un innovador servicio para los clientes más especiales, adelantando el proceso de check-in y anticipandose a otras necesidades previas a su embarque. De esta manera Virgin pretende una vez mas impulsar a su máxima expresión la atención al cliente y la experiencia de viaje de sus pasajeros. Como es habitual, su fundador, Richard Branson quiere estar a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías, convirtiendo de esta manera a Virgin Atlantic en la primera aerolínea en el mundo que utiliza esta tecnología con ese fin.




LAS GOOGLE GLASS Y LA MEDICINA

Las Google Glass presentan una enorme potencialidad para convertirse en una herramienta médica sin precedentes. Podrán ser usadas por médicos y facultativos durante las intervenciones quirúrgicas, con sólo un movimiento de ojos los cirujanos podrían consultar la radiografías de un paciente, acceder a su historia clínica o incluso conectar con una especialista para pedirle consejo durante la intervención. -



LAS GOOGLE GLASS Y LA AUTOMOCIÓN

La integración de las Google Glass y la automoción es una realidad en la que las compañías más innovadoras del sector de la automoción están trabajando. La mejora de la conducción a través de estatecnología wearable ya tiene fecha: 2015. Hyundai sacará al mercado el Hyundai Génesis 2015, un vehículo que permitirá al propietario el arranque a control remoto, el bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia o la geolocalización de vehículos gracias a la plataforma Blue Link, que se controlará desde Google Glass. Chevrolet. está trabajando en el Corvette Stingray, un vehículo que informa de todas sus estadísticas de conducción a través de Google Glass.



OTROS USOS DE LAS GOOGLE GLASS Y LA REALIDAD AUMENTADA

En la presentación adjunta hecha por Marta Rauch, podeis ver detallada información sobre la Realidad Aumentada y las Google Glass

0 comentarios :

Publicar un comentario