viernes, 28 de marzo de 2014

Tabletas, Realidad Aumentada y Códigos QR

Si estás interesado y tienes curiosidad sobre lo que otros centros educativos hacen con los tablets, cuáles son las mejores Apps pedagógicas o qué recursos puedo descargar de forma gratuita, échale un vistazo a las siguientes páginas.

Educación 3.0 – se trata de uno de los portales sobre tecnología educativa más conocidos y frecuentados por los maestros y maestras, cuenta con un área específica para informarte acerca de las tabletas, cómo las usan los centros de infantil y primaria, qué apps nos recomiendan utilizar…

Portal Tabletas Digitales – van recopilando información sobre el uso educativo de las tabletas, ventajas de uso, orientaciones metodológicas para su uso, centros piloto que las usan…

Verás que uno de los usos más novedosos que les damos a estos dispositivos digitales es la lectura de Códigos QR, ¿sabías que existen programas gratuitos para construir los nuestros propios? Aquí te pongo un ejemplo, el generador de códigos, verás que te permite crear enlaces a webs, textos, imágenes… Y qué uso le podemos dar a este código QR que hemos creado? Observa el siguiente vídeo.



Para poder leer este tipo de códigos necesitas un lector que puedes conseguir desde aquí de manera gratuita si el sistema operativo de tu dispositivo es Android, o desde aquí si trabajas con iOS.
http://youtu.be/PIzQvT5u02M

0 comentarios :

Publicar un comentario