miércoles, 19 de marzo de 2014

Xbox One también quiere su Realidad Virtual

Autor: Mike Holmes y David Caballero - Gamereactor.es
Según publica The Wall Street Journal, Microsoft está explorando diversas opciones para ofrecer sistemas Realidad Virtual a sus usuarios y de hecho ya ha llegado a fabricar algunos prototipos. Estas acciones serían paralelas al desarrollo de la tecnología de Realidad Aumentada, todo en busca de nuevas experiencias de juego vía Xbox.

Los movimientos también irían en la línea del recién evolucionado Kinect, que ahora registra gestos sutiles y hace reconocimiento facial avanzado (aquí un adelanto de lo presentado hace unos días en Madrid).

Fuentes supuestamente cercanas a los planes de Microsoft cuentan al periódico que la tecnología ya está preparada, sin concretar sobre posibles aplicaciones, aparatos comerciales o fechas de lanzamiento.

Un documento filtrado hace casi dos años sugería que Microsoft estaba del todo interesada en la tecnología de Realidad Aumentada, y de hecho la compañía llegó a patentar unas gafas o dispositivo craneal el año pasado. Si bien estos pasos podrían no ser más que una declaración de intenciones (y la RA no es lo mismo que la RV aunque estén relacionadas), siguen siendo movimientos relevantes, más una vez probado el gran interés que despertó un dispositivo como Oculus Rift con su campaña de financiación colectiva Kickstarter.

Se cree que Sony enseñará o estaría enseñando estos días en la GDC su dispositivo de Realidad Virtual para PS4, algo que haría oficial con un anuncio en unas horas. De producirse, encontrarás todos los detalles en portada.

Fuente original: Gamereactor.es

0 comentarios :

Publicar un comentario