jueves, 24 de abril de 2014

C-Thru, un casco de realidad aumentada para bomberos

La lucha por la seguridad nunca es suficiente, por ello el diseñador turco Omer Haciomeroglu creó un interesante concepto: un casco de realidad aumentada que podría ser de mucha ayuda para los bomberos.

Para elaborar su idea, misma que le sirvió para ganar el International Design Excellence Award, Haciomeroglu contó con la colaboración de bomberos profesionales, quienes le indicaron los principales problemas que enfrentan en los rescates que realizan en medio de incendios. La idea de este casco, llamado C-Thru, es que le sirva al personal en situaciones críticas, en las que la visibilidad sea muy reducida o nula, debido principalmente al humo.



Este sistema mejora lo visto en otros servicios similares, como los Google Glass, pues el casco inteligente de Omer adiciona elementos que pueden servir de mucho en las labores de los rescatistas profesionales: una cámara térmica, medidor de temperatura y niveles de oxígeno, modelos 3D de los planos del lugar, reconocimiento de objetos a través de las paredes mediante una cámara de infrarrojos, radiocomunicación y un suministro de oxígeno independiente.

Por ahora C-Thru solo es un concepto, sin embargo, el diseñador sostiene que todos los elementos presentes en su idea son reales por lo que sería factible construirlo. Si quieren conocer más acerca de este interesante proyecto, visiten el perfil de Omer en Behance, donde pueden encontrar más información de lo que bien podría ser la herramienta del bombero del futuro.

0 comentarios :

Publicar un comentario