miércoles, 23 de abril de 2014

Correos dedica a las TIC el primer sello con realidad aumentada




La nueva emisión de Correos ha sido denominada “TIC. Emoticonos” e incluye, por primera vez, un código QR que permite la descarga de una aplicación de realidad aumentada.

Correos ha presentado en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información un sello dedicado a las TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) que incorpora por primera vez un código QR a través del que podemos descargar la aplicación de Realidad Aumentada que nos permitirá disfrutar de una nueva experiencia en todos los sellos que, a partir de ahora, incluyan esta opción.

El sello, que ha sido presentado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y por el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, se puso en circulación el 14 de marzo de 2014 con una tirada inicial de 26.250.000 unidades. Su precio es de 0,37 euros.

“Este sello une los dos mundos: el postal y el de las nuevas tecnologías”, ha declarado Víctor Calvo-Sotelo. Las TIC han provocado un cambio radical en la comunicación, que ahora es bidireccional, en el sentido de que ha permitido que un individuo pueda recibir información y hacer partícipe en tiempo real al resto del mundo de una noticia, opinión o conocimiento. Y es en este contexto tecnológico en el que Correos ha puesto en marcha un sello dedicado a las TIC que ofrece información a través de herramientas como el código QR, los emoticonos y la realidad aumentada.

Por primera vez, la realidad aumentada se incorpora al sello

Los sellos de la emisión “TIC. Emoticonos” incluyen un código QR que permite descargar la aplicación “Sellos Realidad Aumentada” de Correos. A través de esta aplicación podremos, al enfocar el móvil de forma continua al sello, visualizar en realidad aumentada en qué consiste esta nueva tecnología y las posibilidades que ofrece su uso en los sellos.

A este primer sello de realidad aumentada, se le sumarán otros dos más a lo largo de este año. El primero será el que se emita con motivo del IV centenario del fallecimiento de El Greco, en el que se podrán revisar todas las emisiones filatélicas que Correos ha dedicado a este pintor. El segundo será la emisión dedicada a la nueva serie de numismática, concretamente la dedicada a la peseta en billete y moneda, donde podremos conocer los procesos de fabricación y curso de las mismas.

0 comentarios :

Publicar un comentario