jueves, 24 de abril de 2014

Decenas de Google Glass inutilizadas por la actualización XE16.1

Una NUEVA ACTUALIZACIÓN de Google Glass, la segunda en apenas una semana, sorprendió a varios usuarios en la tarde de ayer. Su dispositivo mostraba un update a la versión XE16.1, pero no ha resultado fructífera para todos los Explorers, a tenor de la medida adoptada por Google de paralizar la actualización.



Charles Mendis, responsable de Software de Google Glass, anunciaba en la comunidad de usuarios de las gafas inteligentes que la compañía había decidido detener la actualización del dispositivo a la versión XE16.1, puesto que “algunos usuarios han experimentado problemas”. De sus propias palabras se entiende que algo ha fallado, ya que concluye que “el equipo trabaja duro para buscar una solución”, tal y como recogeGlassAlmanac.com.

Según los síntomas descritos por los afectados, Google Glass habría caído en un reinicio constante y quedado inutilizadas, lo que se denomina bricked en el lenguaje tecnológico y que podríamos traducir por ‘ladrillo’ o ‘pisapapeles’, haciendo referencia a que el producto ya no vale para otra cosa.

Entre las afectadas se encuentra Cecilia Abadie, la Explorer de mayor renombre en laCOMUNIDAD LATINA, que en su perfil de Google+ confirmaba la tragedia. O el italiano Simone Scanu, que asegura haber hablado con Google y afirma que sus ingenieros “no tienen ni idea de por QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO esto” e incluso la persona con la que habló había sufrido el temido bricked.

Otros usuarios han utilizado diversas REDES SOCIALES para felicitar a Google por la actualización XE16.1, ya que en su gadget sí está funcionando la nueva versión e informan de mejoras en la vida de la batería, optimización de la respuesta del dispositivo y otras bondades.





Glassers.es se ha puesto en contacto con Explorers de la comunidad latina para conocer el estado de sus Google Glass e informará en las próximas horas si alguno de ellos ha experimentado mejorías relevantes o sus smartglasses han muerto.

0 comentarios :

Publicar un comentario