sábado, 19 de abril de 2014

Dictarán curso de Periodismo con Google Glass en la Universidad de California

La Universidad del Sur de California se convertirá en pionera en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al periodismo, a través de la implementación de un curso llamado “GlassJournalism”, que implica integrar el uso del dispositivo de realidad aumentada de Google a esta profesión.



Fuente: Google
Durante el curso los estudiantes tendrán la interesante tarea de idear formas novedosas para que los periodistas informen y cuenten historias utilizando las prestaciones de este dispositivo

Desde que fueron presentadas en julio de 2012, las gafas de realidad aumentada de Google han despertado tanto admiración como decepción entre los fanáticos de los gadgets.

Mientras que algunos vaticinan que este tipo de dispositivos podrían reemplazar a las notebooks y tabletas en un futuro, otros aseguran que no tienen ningún tipo de aplicación básica, por lo que nunca se convertirán en productos de consumo masivo. Independientemente de lo que suceda en los años venideros, algunas instituciones de formación superior evalúan cómo incluir lasGoogle Glassen las aulas.

Éste es el caso de la Universidad del Sur de California, que se convertirá en pionera en el uso denuevas tecnologías aplicadas al periodismo, a través de la implementación de un curso llamado “GlassJournalism”, que implica integrar el uso de la realidad aumentada al ejercicio de esta milenaria profesión.

El responsable detrás de esta novedosa iniciativa es el profesor de periodismo web, Robert Hernández, quien explicó a los medios que durante el curso los estudiantes tendrán la interesante tarea de idear formas novedosas para que los periodistas informen y cuenten historias utilizando las prestaciones de este dispositivo futurista creado en Mountain View.

El docente indicó además que el plan de estudios estipula que los estudiantes creen aplicaciones para Google Glass que ayuden a mejorar tanto la narración como el consumo de historias y noticias dentro de la plataforma, siendo ésta la única vía para actualizar una profesión que se muestra reticente a ciertos cambios.

El curso estará abierto para todos los estudiantes de la universidad, sin importar qué carrera cursen. La idea es que alumnos de especialidades como diseño, ingeniería informática y relaciones públicas también formen parte de esta iniciativa como sus pares de periodismo.
Fuente: Universia Chile

0 comentarios :

Publicar un comentario