miércoles, 23 de abril de 2014

El CFIE dará un curso de Realidad aumentada y Códigos QR en el aula

Fuente: www.ciudadrodrigo.net

El CFIE dará curso un de Realidad aumentada y Códigos QR en el aula

El CFIE de Ciudad Rodrigo va a realizar una actividad formativa, del 24 de abril al 7 de mayo de 2014, para docentes que contiene cinco apartados: actividades, herramientas, enlaces, experiencias y prácticas.
Los objetivos son:
1.- Conocer experiencias de aula en diferentes etapas ( infantil, primaria y secundaria) utilizando códigos QR y Realidad Aumentada.
2.- Utilizar herramientas de Realidad Aumentada y códigos QR para realizar actividades educativas
3.- Innovación tecnológica y cambio metodológico.
4.- Experimentar la Realidad Aumentada con dispositivos móviles y participar en una yincana paseando por Ciudad Rodrigo.

La organización de este curso se plantea como forma de actualización en las nuevas tecnologías. El uso de dispositivos móviles con conexión a internet cada vez más estandarizado en los alumnos, permiten realizar actividades educativas donde cobren protagonismo, aprovechando su utilidad educativa, motivadora y facilitadora para desarrollar diferentes metodologías. La Realidad Aumentada y los códigos QR abren un mundo lleno de posibilidades tanto dentro como fuera del aula.

Cada sesión contará con una actividad práctica: códigos QR, 3D, Aurasma, Layar… En otra harán una visita geolocalizada por Ciudad Rodrigo, con el título "Ciudad Rodrigo: ciudad renacentista".

Este curso tiene como fin que los docentes puedan programar actividades en Realidad Aumentada para aplicarla en las clases.

Ana de la Fuente es la que dirige y ha ideado este curso en el CFIE.

0 comentarios :

Publicar un comentario