viernes, 25 de abril de 2014

Gafas de realidad aumentada low cost por impresión 3D

El Space Apps Challenge es un evento donde la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) propone 50 problemas para que sean resueltos en el plazo de 48 horas por equipos de ciudades de todo el mundo. La idea de la Agencia es que se creen equipos tecnológicos que puedan tener un uso tanto en el espacio como en el día a día de la gente en nuestro planeta. En la última convocatoria participaron 8.200 programadores (entre ellos un centenar de españoles) de 95 ciudades distintas.



El Basque Open Labs, situado en la localidad vizcaína de Basauri y con cerca de 2.000 m2 de superficie, ha sido el punto de reunión del Space Apps Challenge en Euskadi y que por segundo año consecutivo ha estado organizado por el joven emprendedor barakaldés Asier Arranz.

La iniciativa congregó en estas instalaciones a ingenieros de telecomunicaciones e industriales así como estudiantes de ingeniería y de programación, con edades entre los 25 y los 50 años. De hecho, la sede vasca ha sido una de las de mayor participación en España.

El grupo vasco presentó unas gafas de realidad aumentada low cost justamente porque al estar realizadas mediante impresión 3D su coste es inferior al euro cada unidad.

El modelo diseñado es adaptable a cualquier modelo de teléfono móvil y, además, al tener la cámara libre, sirve para realidad aumentada.

“Se trata de una versión ‘low cost’ de las conocidas Oculus Rift, cuyo coste es menor de un euro gracias a que están fabricadas con una impresora 3D, en el que encajando unas lentes, conseguimos un efecto similar a las gafas de realidad aumentada de la compañía recientemente adquirida por Facebook”, explica Asier Arranz.

Etiquetado como:
gafas, Realidad aumentada
Sección:
España y latinoamérica
Aplicación:
Tecnología
País:
España

- See more at: http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/04/24/002067/gafas-realidad-aumentada-low-cost-impresi-n-3d#sthash.kkmN1qQK.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario