jueves, 24 de abril de 2014

Presentación de la aplicación ‘Layar’ de realidad aumentada: la nueva guía turística de Segovia

Este miércoles, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia se han unido para presentar en Segovia la nueva aplicación gratuita‘Layar’, la primera en toda Castilla y León creada para hacer de guía turística de la ciudad a través de la realidad aumentada.

 

El objetivo principal de esta nueva aplicación es trasladar la gestión de la información turística al ámbito de las nuevas tecnologías, para las ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región, entre las que se encuentra Ávila, Salamanca y Segovia.

La realidad aumentada es la nueva propuesta llevada a cabo por y para el turismo, teniendo en cuenta que este sector es uno de los que más beneficios económicos aportan a la ciudad de Segovia.

Esta herramienta facilita que los usuarios tengan una información turística al alcance de la mano con solo utilizar su teléfono móvil. Se trata de un programa de auto guías, geolocalización, enlaces a internet, etc que complementan la visita a la ciudad con información sobre la misma.

Rutas Literarias

Esta App, se compone de 26 puntos claves de interés para el turista con dos rutas que hacen una referencia literaria para poner un punto de romanticismo a la visita, así podremos disfrutar de la mano de Cervantes, Lope de Vega, Dámaso Alonso, etc. También, se podrá disfrutar de la vista a los principales miradores de la ciudad como por ejemplo, el Mirador de Vera Cruz y el Jardín de los Poetas, como parte de estas rutas.

Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia, insiste en el esfuerzo de promocionar el turismo de Segovia en particular, y de Castilla y León en general, a través de la colaboración institucional, que dice, es fundamental para llevar a cabo proyectos de esta magnitud y repercusión, que se espera sea a nivel internacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario