miércoles, 23 de abril de 2014

Usando Google Glass para proteger a los rinocerontes

Hoy es el día de la Tierra, día en el que se suelen divulgar temas relacionados con la salud de nuestro planeta, algo que, dicho sea de paso, no debe dejar de hacerse durante los 364 días restantes.

En el blog de Google acaban de divulgar uno de esos temas, enfocado esta vez en cómo se usa Google Glass en Nepal para monitorizar a los pocos rinocerontes que allí viven. Con un vídeo que aquí podéis ver, comentan en la nota:


El año pasado, WWF comenzó a explorar la manera en la que se puede usar Google Glass en su misión de conservación en el Ártico y en la Amazonia. Ahora lo han traído a Nepal para ver cómo podría ayudar a controlar los rinocerontes salvajes. Esta monitorización puede ser un proceso lento, sobre todo en hábitats con terreno difícil, pero la recopilación de datos es crucial para la toma de las decisiones de conservación adecuadas. La mayor parte del Parque Nacional de Chitwan es inaccesible para los vehículos, se suele viajar sobre elefantes, y han estado recogiendo datos sobre la salud y el hábitat usando lápiz y papel.

Ahora usan el bloc de notas de Google Glass permitir realizar el trabajo con las manos libres, tanto haciendo fotos como apuntando lo que se observa, algo útil, tanto para la exactitud y la seguridad, cuando estás sobre un elefante. Con el uso de comandos de voz se pueden tomar fotos y videos, y el mapa de la ubicación de un rinoceronte, el tamaño, el peso y otras características notables. Las notas recogidas también se pueden cargar automáticamente a un documento compartido en la oficina, por lo que es más fácil colaborar con otros investigadores.



Animan a las ONGs que usen Google Glass para realizar sus trabajos a compartir sus historias eng.co/givingthroughglass, algo que puede hacerse hasta el 20 de mayo. Los proyectos seleccionados podrán ganar mucha visibilidad gracias a este nuevo canal.

0 comentarios :

Publicar un comentario