miércoles, 21 de mayo de 2014

Advierten que el uso de los lentes de realidad aumentada de google puede causar dolor

Nueva York, 20 de mayo (Télam).- El gigante de Internet Google advirtió a sus clientes que eviten el uso de sus lentes de realidad aumentada "Google Glass" por períodos extensos, ya que puede causar dolor.

Después de que algunos usuarios manifestaran que el uso de los Google Glass les resultaba doloroso, la compañía señaló que esa tecnología no fue desarrollada "para leer Guerra y Paz" -en referencia a la novela del escritor ruso León Tolstoi-.

Según informó el sitio especializado BeatBeat, un optometrista de la firma californiana explicó que el dolor es causado por la posición de la pantalla en los anteojos, que fuerza a los usuarios a mirar hacia arriba.

"Cuando cualquier persona recibe un nuevo par de anteojos o comienza a usarlos por primera vez, siempre hay un período de ajuste hasta que la persona se acostumbra. Para algunos, es lo mismo con Glass", informó un vocero de Google.

"Como señalamos en nuestro centro de ayuda, Glass está diseñado para microinteracciones, no para mirar fijo la pantalla y ver maratones de películas un viernes a la noche o leer Guerra y Paz", añadió.

0 comentarios :

Publicar un comentario