miércoles, 28 de mayo de 2014

DESCARGA LA APP "HUANCHACA RA" Y VIVE LA REALIDAD AUMENTADA

Le invitamos a descargar la APP "Huanchaca RA" de manera gratuita a tu Smartphone o tablet (Android) para disfrutar de una nueva forma los contenidos del Museo a través de la Realidad Aumentada. El proyecto “Realidad Aumentada” fue desarrollado gracias a un FIC –R (Fondos de Innovación para la Competitividad Regional) por el departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Católica del Norte y el Museo Ruinas de Huanchaca, financiando por el Gobierno Regional.

La Gerente de Fundación Ruinas de Huanchaca Paula Baltra comentó que “como Fundación estamos muy contentos de esta innovadora estrategia que es la “Realidad Aumentada”, la llamo estrategia porque es una nueva forma de que el visitante se conecte con los contenido y las colecciones del Museo Ruinas de Huanchaca”.

El académico de la facultad de ingeniería y ciencias geológicas, director del proyecto Carlos Pon comentó que “la realidad aumentada amplía la realidad que podemos percibir, agregando imágenes, videos, objetos 3D y audio, ayudándonos con un tablet o celular inteligente, creando una realidad mixta y permitiendo disponer de mucha mayor información de la que se recibiría únicamente con la percepción física de los elementos. Esta tecnología que despierta curiosidad entre grandes y chicos se ha incorporado en el Museo Ruinas de Huanchaca, donde fósiles de criaturas marinas y dinosaurios extintos hace millones de años, “vuelven a la vida” en formato digital”.

Para descarga la aplicación ingresa aquí APP Huanchaca RA

0 comentarios :

Publicar un comentario