jueves, 22 de mayo de 2014

Diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual

FUTURISTECH-INFO/TUMBLR

Aunque realidad aumentada y realidad virtual parezcan términos similares representan cosas bastante diferentes. Ambas tecnologías han avanzado mucho de un tiempo a esta parte y seguramente lo seguirán haciendo en los años venideros. Si no conoces cuáles son las principales diferencias entre estas dos tecnologías te invitamos a leer nuestro artículo y comenzar a entender de qué va la realidad aumentada y de qué la realidad virtual.
Realidad virtual y realidad aumentada

Cuando se habla de realidad aumentada lo que se intenta es perfeccionar la realidad, agregar cosas a la misma a través de nuestros sentidos. Superponer otras realidades artificiales que se combinen con la realidad para ofrecer un mejor trato con la misma.

Por otra parte la realidad virtual intenta sustituir la realidad a través de dispositivos que nos permitan "sentir" que nos encontramos en otro lugar, sumergirnos en una realidad que no existe, transportarnos a una realidad construida, una realidad virtual.

Es claro que ambas tecnologías comparten muchos puntos en común pero su objetivo es bien diferente. Esto puede verse con algunos de los últimos dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual lanzados al mercado.

GRINDERBOT/TUMBLR
Realidad aumentada de Google Glass

En cuanto a realidad aumentada, el mayor expositor hoy en día es Google Glass. Las gafas desarrolladas por los chicos de Mountain View permiten obtener información sobre rutas, clima, negocios, avisos de e-mails y mensajes todo sin contaminar la realidad. Esto crea una superposición de realidades donde ninguna es más que la otra, sino que ambas se complementan.
Realidad virtual de Oculus Rift

En el caso de la realidad virtual se ha trabajado mucho en los últimos años, y seguramente se siga trabajando más desde que Facebook adquirió Oculus Rift. Estas gafas de realidad virtual enfocadas a videojuegos permiten sumergirse en una realidad alternativa con mucha naturalidad. Sumando las experiencias sensoriales que nos otorgan los ojos y los oídos la sensación de estar en otro lugar es muy real.
El futuro de la tecnología

Aunque ambas ideas necesiten mucho más trabajo para llegar a un nivel óptimo, tanto la realidad aumentada como la realidad virtual, han avanzado mucho en los últimos años, y no faltará demasiado para que todos aumentemos nuestra percepción con dispositivos como Google Glass o nos transportemos a otra realidad como la que se puede ver cuando nos calzamos el Oculus Rift.

¿Qué piensas de estos diferentes dispositivos? ¿Estas preparado para vivir estas nuevas experiencias?

0 comentarios :

Publicar un comentario