miércoles, 21 de mayo de 2014

La española Zerintia crea un sensor biométrico para Google Glass


Foto: ZERINTIA
biosensor











MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -

Al igual que hace el Samsung Galaxy S5, las gafas inteligentes de Google sabrán tus pulsaciones. La empresa española Zerintia Technologies ha creado un biosensor para Google Glass que permite monitorizar en tiempo real las constantes vitales. Además, el dispositivo permite registrar la temperatura ambiental y cuenta con un altavoz.

El dispositivo Gealz se conecta con Google Glass a través del puerto micro USB y está en contacto con la piel del usuario, en concreto sobre la vena temporal superficial, lo que permite tomar datos de las pulsaciones, la temperatura corporal, etc. De esta manera, según ha informado Zerintia en una nota de prensa, el 'wearable' permite llevar nuestro estado de salud a las Google Glass sin hacer ninguna modificación a la hora de utilizar las gafas inteligentes, ya que cuenta con un diseño ergonómico y ligero.

Gealz está especialmente diseñado para ser útil en la práctica de actividades deportivas como correr, puesto que permite el control de biométricas mientras se ejecuta la actividad, así como la supervisión del ritmo cardiaco. En este sentido, Zerintia cuenta también con la aplicación de Google Glass para corredores Running Coach, app que permite controlar entrenamientos y calorías consumidas, al tiempo que propone retos y carreras contra rivales virtuales, y que contará con la integración de las funciones del biosensor.

Además, el dispositivo también es útil para su aplicación empresarial, tanto para trabajadores que formen parte de algún cuerpo de seguridad que trabajen en condiciones de riesgo, como para personal de mantenimiento que acceda a zonas de peligro o profesionales de la salud que lleven a cabo operaciones complicadas en las que pueda ser conveniente una monitorización de su estado.

"El objetivo de Gealz es conseguir un incremento en la seguridad en el trabajo y mejoras en el rendimiento en actividades deportivas de todo tipo", ha explicado el CEO de Zerintia Technologies, Pedro Diezma.

Según estimaciones realizadas por diferentes agencias norteamericanas, el valor del mercado de la tecnología poniblepodría alcanzar los 12.000 millones de dólares en el año 2018, lo que supondría multiplicar aproximadamente por tres su valor actual. En ese año, el número de ventas globales de este tipo de dispositivos podría alcanzar hasta los 485 millones de unidades en todo el mundo.

Por otro lado, Zerintia Technologies está trabajando en soluciones que van desde el desarrollo de una aplicación que permitirá realizar visitas guiadas con Google Glass a lugares emblemáticos de Madrid utilizando la tecnología de la realidad aumentada, al desarrollo de una plataforma de rescate para realizar asistencia en emergencias con la ayuda de Google Glass y drones.

0 comentarios :

Publicar un comentario