viernes, 30 de mayo de 2014

Los 5 sectores estrella para la Realidad Aumentada

Publicado por Ana Mocholi el 29 de mayo de 2014 | Sin Comentarios

El potencial de la Realidad Aumentada es evidente en cuanto comprendemos cómo funciona. Añadir detalles e información adicional a la realidad que nos rodea, con un simple dispositivo tecnológico puede aportarnos mucho en muchos sectores de nuestra vida diaria.

De hecho, ya se han estado desarrollando actividades y campañas que se basan en el uso de Realidad Aumentadaen diversos sectores. Especialmente para aquellas en las que el componente visual es especialmente importante como la publicidad o el turismo.

Nuevas posibilidades para el Turismo

Como sustituto a las pesadas guías turísticas en papel, la realidad aumentada nos ofrece otra manera de ver el mundo que nos rodea. Además de poder acceder a todo tipo de aplicaciones con geolocalización, reservar entradas para eventos, espectáculos y museos o bien hacernos con un alojamiento en un hotel para pasar la noche, con la RA podemos aspirar a una experiencia aún más a fondo.


Realidad Aumentada en turismo

La obtención de información adicional del entorno en que nos encontramos será un complemento ideal para las vacaciones, para conocer la historia del lugar o incluso etiquetar los elementos más interesantes ubicados en el área captada por la cámara del smartphone o tablet.

RA en educación

El sector educativo es precisamente uno de los que más se pueden beneficiar de esta técnica de Realidad Aumentada. Como ya comentamos en otro artículo dedicado al potencial de la Realidad Aumentada en la educación, esta técnica permite crear una nueva realidad mixta que anima al alumno investigar y conocer todos los aspectos y perspectivas posibles sobre una materia.

Un paso hacia la medicina del futuro

Las posibilidades en el campo de la medicina son infinitas. La posibilidad de apreciar resultados de prueba en 3D con una app de RA puede suponer un cambio estructural en las formas de diagnóstico. Incluso en operaciones quirúrgicas puede tener aplicaciones muy útiles, por ejemplo disponer de información adicional sobre el paciente sin tener que apartar la vista, por ejemplo latidos, presión arterial y otros datos médicos relevantes en la operación.





Realidad Aumentada en medicina

De hecho, la Agencia Espacial Europea ha desarrollado un dispositivo para que los astronautas en el espacio puedan autodiagnosticarse o incluso operar si fuera necesario.



Reconstruyendo la arquitectura

En el campo de la construcción y la arquitectura, la Realidad Aumentada tiene aplicaciones en el día a día, especialmente en la fase de desarrollo de proyectos. Es, en este caso, más una herramienta para avanzar y de trabajo antes que un plus adicional una vez acabado el trabajo. Las aplicaciones son diversas, desde presentar un complejo o urbanización con todos sus detalles constructivos a sus clientes o mostrar diferentes opciones de acabados sobre un mismo modelo. Un buen ejemplo de éste tipo de aplicaciones es Visuartech.



Una nueva herramienta para publicidad y marketing

Probarse ropa virtualmente o ver un spot sobre un muro en plena calle. El potencial audiovisual, las posibilidades de interacción y una presentación atractiva convierten el desarrollo de aplicaciones en Realidad Aumentada en un sector con futuro. Las posibilidades de promocionar y vender la marca con esta técnica son tantas que rozan el absurdo. Una herramienta única que permite desarrollar nuevas técnicas a los publicistas.

Se abre todo un nuevo abanico de posibilidades a este sector que se caracteriza por tener que estar renovándose y reinventándose continuamente, y que se ve obligado a seguir sorprendiendo al cliente continuamente. Un buen ejemplo del uso en marketing es la app de Realidad Aumentada de Ikea, que podemos ver en el video.

0 comentarios :

Publicar un comentario