miércoles, 21 de mayo de 2014

McDonald lanza nuevas cajas de fritos con realidad aumentada con una aplicación móvil llamada Gol McDonalds!,




El patrocinador oficial de La Copa del Mundo, McDonald ha lanzado un enorme esfuerzo global lanzando nuevas cajas de fritos con realidad aumentada que permite jugar mediante una aplicación móvil llamada Gol McDonalds!, ha señalado la marca en un comunicado. Desde este 26 de mayo, la cadena de restauración rápida cambiará sus cajas medianas y grandes de patatas fritas para la promoción, con 12 diseños sobre temáticas diferentes del Mundial con obras encargadas a artistas de todo el mundo. Las cajas también servirán como punto de entrada a un juego de realidad aumentada desde la aplicación.

“Esta es la primera vez en la historia de la marca que estamos cambiando el diseño de envases de uno de los elementos de menú favorito de nuestros clientes a escala global, y qué mejor razón que compartir la emoción de uno de los más importantes eventos deportivos el mundo “, señaló Steve Easterbrook, VP-mundial senior ejecutivo jefe de la marca de McDonald, en un comunicado. “Esto se trata de unir diversión programación innovadora a nuestros clientes y celebrar nuestro amor compartido de Futbol. Estamos muy contentos de ser capaces de hacer que a través de una experiencia móvil muy dinámica, interactiva, y por supuesto con nuestras patatas fritas de fama mundial.” Por otra parte, la cadena también está ejecutando una serie de promociones de menú en varios mercados como el de Australia y Brasil, país anfitrión de la Copa Mundial.

Para descargar la aplicación, los clientes mantienen la pantalla de su dispositivo móvil enfocando la parte delantera de la caja. El dispositivo reconoce la obra de arte, y un campo de fútbol aparecerá en realidad aumentada en la pantalla. The Marketing Store lideró la iniciativa para rediseñar las fry boxes con una colección de diferentes imágenes de la Copa del Mundo y una portavoz de McDonald señaló que DDB había ayudado a conceptualizar la idea de usar la obra de arte para provocar una experiencia móvil de realidad aumentada junto con sus socios tecnológicos Qualcomm y Trigger. El juego fue creado con la plataforma de Qualcomm, Vuforia mobile-vision, de “tecnología de vanguardia” que permite a los usuarios crear sus propios espacios de juego con objetos cotidianos.

La aplicación convierte el envase en un campo de fútbol de realidad virtual, donde los jugadores tratan de chutar el balón al área de alevines, que sirve como meta. El juego también utiliza otros objetos del mundo real para mover la pelota y evitar obstáculos cada vez más difíciles. Los puntos se anotan al rebotar o mover la pelota alrededor de los obstáculos y los jugadores pueden compartir sus resultados a través de los medios de comunicación social, señala AdAge.

0 comentarios :

Publicar un comentario