miércoles, 21 de mayo de 2014

Quiero unas gafas de realidad aumentada

El CES 2014, la feria comercial electrónica más espectacular a nivel mundial, ya ha mostrado cuáles serán las tecnologías protagonistas de este año, una de ellas, las esperadas gafas de realidad aumentada. Pero en esta tecnología no sólo están las famosas Google Glass sino que también encontramos las gafas inteligentes Moverio BT-200 de Epson, las DK-40 de Lumus o las gafas y las lentillas de iOptik de Innovega.



Estas gafas tienen el objetivo de cambiar nuestras costumbres: empezando por nuestra manera de comprar y de buscar las cosas en Google. Los SEOs, los especialistas en posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, ya están hablando de cómo será el SEO llevable o SEO wereable (como recientemente le han apodado). Algunaagencia SEO ya está investigando para, en un corto plazo, ofrecer a sus clientes soluciones con estas gafas de realidad aumentada.

Para aclarar algunos conceptos, podemos definir la realidad aumentada como la visión que combina el mundo real con elementos virtuales, de forma que tendremos a tiempo real información sobre productos y locales, el tiempo, mapas o poder consultar el correo electrónico, entre otros.

A continuación detallaremos las principales marcas de gafas de realidad aumentada que existen por el momento (suponemos que un futuro aparezcan muchas más).

Google Glass: fueron las primeras gafas de realidad aumentada. La información virtual aparece por un pequeño visor. Pero parece que su diseño no acaba de gustar puesto que el 68% de las personas se sienten incomodas al llevarlas. (1100€).

Moverio BT-200 de Epson: las gafas inteligentes también permiten ver peliculas en 3D y se conectan al móvil, pero su diseño todavía tiene mucho que desear. (700€)

Dk-40 de Lumus: estas gafas, en cambio, superponen la información virtual por toda la lente del ojo derecho. Además, cuentan con un diseño más “práctico” y discreto. El precio todavía está por ver pero se comenta que podrían ser más caras que las Google Glass.

iOptik de Innovega: propone la combinación de las gafas de realidad aumentada con las lentillas de contacto. También se podrá proyectar realidad virtual es decir, además de superponer elementos semitransparentes, también se podrán proyectar videojuegos o películas. Todavía no sabemos el precio.

La realidad aumentada pero, no sólo se basa en gafas inteligentes, sino que también hay un gran número de aplicaciones móviles con esta función. A pesar de que esto no sea tan espectacular, es una solución al alcance de todo el mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario