miércoles, 28 de mayo de 2014

Reader, la nueva app de Google Glass para traducir textos en tiempo real

¿Recuerdan que hace muy poco tiempo Google compro la aplicación Word Lens? Pues bien, estetraductor en tiempo real que fue adquirido por la compañía en un acuerdo privado ha rendido sus primeros frutos.

Para quien no este enterado, damos un pequeño preámbulo, Word Lens es una aplicación para Android que traduce el texto en tiempo real, pero no como cualquier otro traductor lo haría, esta herramienta basa sus traducciones en imágenes, con tan solo descargar un paquete de idiomas, abrir la aplicación y apuntar sobre un letrero, la aplicación es capaz de traducir lo que está escrito, tal y como lo vemos en el siguiente video:
Después de que Google adquiriera esta aplicación se dio a conocer que nada cambiaria, excepto por el precio del producto, el cual paso a ser totalmente gratis tras la compra, mientras tanto la compañía adopto a los desarrolladores que inmediatamente comenzaron a trabajar en un nuevo producto y así es como nace Reader, una nueva aplicación para Google Glass. Con Reader el usuario puede remarcar una o más palabras de cualquier texto y mover la cabeza para al frente una sola vez, después la aplicación buscará el significado de dicha palabra para exponerla con un ejemplo práctico. Si bien se menciona que dicha aplicación fue creada por otro desarrollador, con tan solo ver los videos de ambas herramientas nos daremos cuenta que tienen mucho parecido, por lo que no sería algo fuera de lugar el remarcar la ayuda del equipo de Word Lens. Reader ya se encuentra disponible para todos los usuarios que posean unas Google Glass, cabe recordar que hasta hace unas semanas la adquisición de este producto únicamente se hacía a través de invitaciones, aunque recientemente la compañía lanzo un paquete al mercado estadounidense, es por eso que ahora ya se pueden ver algunas ofertas dentro de sitios como EBay, por supuesto, a un precio exorbitante.

0 comentarios :

Publicar un comentario