martes, 27 de mayo de 2014

Realidad aumentada en un disco de vinilo: lo nuevo de Brian Eno (video)

Internacional.- Brian Eno es un genio, no sólo del mundo musical, también de la innovación y de la generación de nuevas ideas y conceptos que han sido retomados por distintos sectores, que incluyen el marketing y la publicidad. Hoy lo hace de nuevo y mezcla dos plataformas una clásica y otra contemporánea: te contamos los detalles sobre el disco de vinilo con realidad aumentada.


Someday World es el nuevo álbum de Brian Eno y Karl Hyde. Como todas las novedades musicales está disponible en formatos digitales como Mp3, pero si lo compras en disco de vinilo, ofrece una agradable sorpresa.

Con ayuda de un app para iPhone, que puede descargarse del sitio oficial del álbum, tienes acceso a un trabajo de realidad aumentada. El sistema fue desarrollado por Lukasz Karluk en colaboración con los músicos. Al apuntar a la superficie del disco de vinilo con el smartphone, se puede ver “una ciudad”, un conjunto de edificios que además se destruyen cuando se hace tap en ellos.

Este es un ejemplo más sobre el uso que se le puede dar a la tecnología de realidad aumentada. En el caso de Brian Eno sirve como una excelente estrategia de marketing para promocionar su nuevo disco. Seguramente veremos ideas similares desarrolladas para otras marcas.

0 comentarios :

Publicar un comentario