martes, 27 de mayo de 2014

Realidad Aumentada: McDonald’s GOL – Android y iOS

¡App mundialista en el Café! Para celebrar la Copa Mundial FIFA 2014™, McDonald’s GOL! presenta una aplicación móvil de vanguardia, McDonald’s GOL!, desarrollada con tecnología de Realidad Aumentada (AR). Es la primera vez que se utiliza esta tecnología en un juego de consumo masivo, lanzado por McDonald’s GOL! en simultáneo y a nivel mundial. El juego estará disponible para Android y Apple app stores a partir del 26 de mayo de 2014.

La tecnología AR está revolucionando el mundo de los desarrolladores de videojuegos, gracias a las infinitas posibilidades que ofrece al permitir fusionar el mundo físico con el virtual. Se escanea el entorno real del usuario, y de esta forma, se incorporan elementos virtuales en la pantalla, convirtiéndola en interactiva. Gracias a la plataforma de visión Vuforia, de Qualcomm, el dispositivo reconoce las imágenes y éstas cobran vida en tiempo real.

La aplicación incluirá una variedad de contenidos originales de la Copa Mundial FIFA™, además de videos de trucos y las mejores jugadas de los consumidores, entre otros. A su vez, todos los restaurants McDonald’sdispondrán de un poster AR para que los consumidores puedan sacarse una foto con el Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2014™.

Cómo descargar y jugar a McDonald’s GOL!


La aplicación se descarga desde el URL en el dorso de las cajas de papas fritas (gol.mcd.com) edición limitada. Esta app permite escanear la caja con el dispositivo móvil y, gracias a la capacidad de AR, aparecerá en la pantalla una cancha de fútbol con varios obstáculos para esquivar al momento de jugar. El objetivo es “patear” la pelota con el dedo y meter la mayor cantidad de goles en el arco que se representa en la caja de papas fritas.

A medida que el juego avanza, el puntaje se envía en forma anónima al ranking total del país. Los puntos de todo el mundo se suman por día, y se reconoce al país ganador en la tabla de líderes de la aplicación. Los usuarios podrán perfeccionar sus propios trucos y ganarán diversos premios y logros que se guardarán en un locker virtual dentro de la app.

La aplicación se encuentra disponible en el app store deGoogle Play y Apple.

También se podrá jugar con una versión no-AR para otros dispositivos que no cuenten con el procesador necesario.

Tags: android, IOS, McDonald’s GOL!, Qualcomm

0 comentarios :

Publicar un comentario