miércoles, 21 de mayo de 2014

‘Voice Search’ prepara camino a tecnología para llevar puesta

Google aún no puede leer sus pensamientos, pero sí puede entender cuando usted le habla y el significado de lo que dice, prueba de ello es el sistema Voice Search , con el que cuenta la gigante de Internet.

Ricardo Zamora, gerente de comunicaciones de Google para Costa Rica, Centroamérica y el Caribe sostuvo una entrevista con La Nación sobre este tema y aseguró que esta es su manera de prepararse para la tecnología que se puede vestir o los wearables , que se están convirtiendo en tendencia mundial.

Para muestra están los Google Glass, las gafas inteligentes que salieron a la venta la semana pasada, y que en un inicio solo un selecto grupo pudo adquirirlas y usarlas.

Esta función “tiene sentido para ser menos intrusivo e interactuar más con los usuarios de Internet. Hay dispositivos que van a venir que tal vez no tengan ningún botón... la tecnología va a llegar a los automóviles. Es como si tuvieras un asistente al lado al que le puedes hacer preguntas. Es mil veces más seguro que lo otro (escribir mientras se maneja por ejemplo)”, comentó Zamora.

Ricardo Zamora, gerente de Comunicaciones de Google para Costa Rica, destacó las ventajas del sistema de búsqueda por voz. | GOOGLE PARA LN.

La herramienta no solo reconoce la voz, sino también procesa datos y es capaz de entender el lenguaje en 40 idiomas y acentos de 46 países. Entre ellos, el tico.

El sistema se activa con un simple “Ok, Google” en dispositivos como el Nexus 5 o el Galaxy S5, o bien abriendo la aplicación que puede utilizarse tanto en dispositivos Android como en iOS, de Apple. También ofrece una versión de escritorio para las computadoras.

El sistema es capaz de contestarle a un usuario que se haya registrado en otros servicios, como Google Maps, por ejemplo, cuánta distancia hay entre su casa y su oficina.

Si bien la búsqueda por voz se puede utilizar sin estar registrado en algún producto de Google, Zamora sugirió que la experiencia mejora si el sistema puede conectar información de la persona.

Sobre la preocupación por el tema de la privacidad, el experto comentó que “no son personas las que ven esta información, son algoritmos; permanecen anónimos en todo momento”.

0 comentarios :

Publicar un comentario