domingo, 29 de junio de 2014

Cómo utilizar la Realidad Aumentada en el aula




La primera vez que redacté este artículo que tenía muchas ganas de hablar de las distintas aplicaciones disponibles para apoyar a los maestros el uso de la realidad aumentada ( AR ). Recuerdo que, hace mucho tiempo, viendo " clic "en la BBC1.El capítulo presenta el espectáculo estaba demostrando un dragón volviendo a la vida, con solo pasar su teléfono a través de una imagen de ella. recuerdo claramente la emoción que sentí cuando pensé en la posibilidad de utilizar esta tecnología en la enseñanza . En realidad pensé que iba a ser un largo tiempo hasta que estos dispositivos se podrían utilizar en la línea de frente. AR ha estado alrededor por un tiempo muy largo, pero se arrastra lentamente en la caja de herramientas del profesor de tecnología de confianza.




Antes de profundizar en detalles aquí, es importante que yo declare los criterios docentes simples que yo personalmente uso para evaluar si la tecnología será de beneficio en el aula:

1. ¿Va a tener un impacto positivo a los alumnos?
2. ¿Es relativamente rápido y fácil de configurar?

Muy básico, lo sé, pero estos principios fundamentales para que el proceso puede ser embebido en mi práctica docente para las necesidades futuras. No hay ningún beneficio en probar algo que no tiene un impacto y también es una tontería que pasar horas configurando la tecnología como usted probablemente no va a usar en el futuro. Es una cuestión de esfuerzo frente a la salida .


Con esto en mente, y con base en mi propio uso de la realidad aumentada, he llegado a una conclusión; Actualmente, sólo hay una aplicación AR en el mercado que los profesores pueden utilizar en su práctica . Esto se basa en mis propios criterios como los mencionados anteriormente y en la premisa de que la tecnología es utilizada por los profesores de manera individualizada. Sé que hay algunas aplicaciones muy útiles ( Geo Goggle y Google Sky Map) para desarrollar el pensamiento, la imaginación y en algunos casos se puede enlazar a un tema enseñado. Mi afirmación se basa en la opinión de que estas aplicaciones no se pueden usar todas las semanas y se incluyeron en el proceso de planificación para cada sesión . Es demasiado tiempo en este momento.



Layar es actualmente la aplicación AR más eficaz en torno a los educadores. Se ha convertido fácilmente incrustado en mi salón de clases y los estudiantes pueden usar esto para tener un impacto positivo en el aprendizaje. El único competidor real de que soy consciente de que puede impugnar es Aurasma . Mientras que el potencial de esta aplicación para los profesores es emocionante, la realidad es que simplemente toma demasiado tiempo para configurar y crear . Para cualquiera que quiera probar AR por primera vez podría ser una dañina y desagradable experiencia. Mientras que Layar tiene muchos aspectos positivos:

Fácil de usar y se puede configurar en cuestión de minutos
Alcance de los medios de comunicación puede ser embebido
Disponible en varios smartphones y tablets
Relativamente pequeña utilización de los datos (esto es un gran problema con los estudiantes!)
Los estudiantes pueden llevar su dispositivo de la imagen, una vez se abre a los medios (especialmente útil si usted tiene una gran clase)

Proponer que sólo una aplicación AR verdadera está listo para la primera línea es toda una declaración y que no sería favorable si no me identifico algunos de estos posibles problemas que tal vez quiera hacer usted mismo en cuenta al utilizar Layar:

Si imprime la imagen fuera a dar a los estudiantes (útil para tareas) que necesita para asegurarse de que es perfecto. He intentado tanto color y copias en blanco / negro, pero todavía tienen problemas. Yo recomiendo usar la tarjeta de fotocopias y / o inclusión de la imagen en la pizarra interactiva (recuerde que con Layar el dispositivo se puede quitar de la imagen, una vez se ha declarado para jugar). Ésta es la razón principal de los problemas que el uso de impacto de la aplicación .
A menos que usted paga por las páginas que necesita para incluir publicidad para mantenerlo libre. Vale la pena explicar esto a los estudiantes a medida que se haga clic a través, causando la interrupción de la sesión.



Muy pronto Mi predicción es que esta tecnología estará completamente integrado en la enseñanza y el aprendizaje. El futuro de la educación se convertirá inmerso dentro de este fenómeno maravilloso. El potencial es enorme. Imagínate a los estudiantes en sus gafas de Google como lecciones de historia cobra vida o la capacidad de los maestros para revisar una observación desde una perspectiva de primera persona, con los estilos de aprendizaje clave apareciendo en la cabeza de un estudiante, ya que se les hace una pregunta. Mientras estos pensamientos son muy emocionante, tenemos que centrarse en la aplicación de la AR en la práctica cotidiana.

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